Taller 1: Neuropsicología Infantil: Taller de Estimulación del Neurodesarrollo a Través del Juego - Sede Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 6 de julio de 2019

El COPCV, desde su Sede en Alicante, anuncia el "Taller 1: Neuropsicología Infantil: Taller de Estimulación del Neurodesarrollo a Través del Juego". La actividad formativa, del área de Clínica y Salud, arranca el 6 de julio de 2019 con una duración de 3 horas dando comienzo a las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas. Marina Medina, Neuropsicóloga en el Servicio de evaluación y diagnóstico CDIAT. Callosa del Segura y Rosa María Baeza, Neuropsicóloga. Psicóloga especialista en Atención Temprana. Centro Trebolet. San Vicente contestan las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

 En los últimos años el aumento de niños que nacen con alguna patología o con riesgo a padecer una alteración en su neurodesarrollo ha aumentado considerablemente. Es importante conocer las áreas de neurodesarrollo del bebé y del niño para saber identificar y estimular de forma global e integral al niño/a, además de conocer los diagnósticos más comunes y trabajar con las diferentes situaciones que se presenten.

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

  • La finalidad de este taller, es conocer de forma básica las áreas cerebrales y funcionamiento cerebral del niño.
  • Poder reconocer las alteraciones del neurodesarrollo en un niño/a que tiene o que puede tener una alteración y dificultad en el desarrollo de sus funciones.
  • Aprender qué material y juegos se utilizan en la práctica diaria para estimular el desarrollo de manera eficaz.

Se trata de un taller 100% práctico en el que los alumnos podrán conocer las herramientas y materiales que se utilizan en la intervención del neurodesarrollo del a través del juego.

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

Los trastornos en el desarrollo tienen gran trascendencia individual, familiar y social, es por ello que los profesionales que trabajen con niños y sus familias en situación de riesgo o de padecerlo estén formados en la prevención y la intervención asistencial. Las posibilidades del psicólogo en éste ámbito son infinitas, ya que cada vez se abren más centros de atención temprana, daño cerebral infantil y centros específicos infantiles para niños con alteración en el neurodesarrollo.

 

 PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3852

 

 

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es


 



Noticias relacionadas

  • 15/02/2024
Entrevista a Lorena Rodríguez, neuropsicóloga pediátrica coordinadora de la Guía multidisciplinar de epilepsia infantojuvenil

Esta herramienta, elaborada por la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia, involucra a familiares y centros educativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con esta enfermedad.
Leer

  • 13/03/2023
Evaluación neuropsicológica y tratamiento psicológico de las demencias en el envejecimiento

Organizado por la UNED, tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo de manera presencial y a través de internet (en directo o en diferido).
Leer

  • 21/06/2022
Campaña ¿Sabes qué hace un neuropsicólogo/a?

Elaborada por el grupo de trabajo de Neuropsicología Clínica.
Leer