Curso: Salud Mental Infantil

La actividad tiene previsto su inicio el día 12 de septiembre de 2019.

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València), ha dado un espacio al Curso: "Salud Mental Infantil" del área de Clínica y Salud. Dicha actividad, que será impartida por un grupo interdisciplinar de profesionales en la materia formado por: Beatriz Iborra, Psicóloga clínica en la Unidad de Salud Mental Infantil en la Agencia Valenciana de Salud y Clínica Ripalda, Carolina LoboPsicología de Adultos. Psicología Clínica y de la Salud y Terapia de Pareja, Javier CastellóMédico psiquiatra en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital La FeJuan GilDoctor en Psicología por la UCV, Leonor MontoliuPsiquiatra del niño y del adolescente, especializada en el Reino Unido. Psiquiatra en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario La Ribera, María de los Reyes OrtigosaLicenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Mila FuentesMédico psiquiatra en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Paterna del Hospital Arnau-Llíria, NEUS CUTANDA, Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Paula VegaLogopeda y Maestra de Educación Especial, Sara HernándezMédico neuropediatra en el Hospital La Fé y Vinginia AlonsoLicenciada en Psicología. Facultad de Psicología. Universidad de Valencia. Máster en Intervención en las Dificultades del Aprendizaje. Máster en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, tiene como objetivo dotar a los psicólogos de herramientas de detección, diagnóstico de trastornos mentales en la infancia, así como aprendizaje de estrategias terapéuticas para abordar estos problemas en la consulta del psicologo general. 

El Colegio ha querido entrevistar a la docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

Se trata de un curso impartido por profesionales con amplia experiencia en el campo de la salud mental infantil en diferentes ámbitos, lo que aporta una visión global del tema.

¿Qué aporta de innovador?

Los docentes trabajan desde un abordaje multidisciplinar (psicólogos, psiquiatras, logopedas) con los alumnos aprenderán el abordaje desde las distintas especialidades.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

El curso está diseñado para que en cualquier momento los alumnos puedan consultar las dudas oportunas.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3653

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 21/03/2024
GUÍA “Cambiando palabras, transformando realidades”. Guía para comunicar sobre mujer y salud mental

Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental, 2023, 14 p.
Leer

  • 08/03/2024
Impacto del estigma y la discriminación en personas con problemas de salud mental

Según un un estudio publicado en la revista eClinical Medicine de The Lancet.
Leer

  • 06/03/2024
El Grupo Popular pregunta al Gobierno sobre el déficit de psicólogos en el SNS

Ambas preguntas por escrito surgen con motivo de la reunión mantenida entre la ministra de Sanidad, Mónica García, y el Consejo General de la Psicología.
Leer

  • 23/02/2024
El COP expone una batería de propuestas para mejorar la salud mental en el Congreso

La organización colegial aplaude la recién creada Subcomisión de salud mental.
Leer

  • 07/02/2024
'Trabajaré para que la patología mental sea enfermedad laboral en el SNS'

Belén González, directora del Comisionado de Salud Mental, pide revertir la dinámica hospitalocéntrica de esta patología.
Leer

  • 26/01/2024
La mitad de las personas desarrollará un trastorno mental

Esta es una de las conclusiones de un estudio con datos obtenidos de 29 países, liderado por investigadores de la Universidad de Queensland y la Escuela de Medicina de Harvard.
Leer