Taller mindfulness y autocuidado del terapeuta

La actividad tiene previsto su inicio el día 20 de septiembre de 2019

El Taller: "Mindfulness y autocuidado del terapeuta" que se caracteriza por tener una metodología teórico-práctica y vivencial, tendrá lugar en la sede de Alicante situada en la Avenida General Marvá, 16-1º. Ladocente encargada de realizar dicha actividad ​​​​​​​Irene María LópezLicenciada en psicología. Certificación en Reestructuración Cognitiva, Integrada en la Técnica Midfulness y Terapia de Aceptación y Compromiso. Miembro del Grupo de trabajo de Mindfulness del COPCV - Sede Alicante, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

El objetivo de la realización de este taller es que los alumnos descubran una nueva herramienta, no sólo de trabajo con los pacientes, sino de trabajo del propio terapeuta.

Se trata de explorar cómo esta herramienta, que es el mindfulness, puede ayudarnos a ser más conscientes de nosotros mismos, tanto dentro como fuera de la sesión.

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

El curso resulta interesante pues adopta un formato dinámico y muy práctico, donde pondremos en marcha las formas de tenernos en cuenta, de escuchar nuestra necesidad y, en base a ello, tomar decisiones.

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

Nos animamos a proponer esta formación con el objetivo de trasladar al resto de compañeros psicólogos/as aquellos beneficios de la práctica y las necesidades de aplicación, las cuales nosotros somos capaces de percibir en el Grupo de Trabajo.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3840

 

 

 

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 18/09/2023
Curso: 'Psicología coaching y mindfulness'

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de septiembre de 2023.
Leer

  • 17/05/2023
Los enfoques basados en mindfulness: guía de la BPS

Así lo detalla la guía de la Asociación Británica de Psicología, que lleva por título: Mindfulnessbased approaches: A guide for psychologists.
Leer

  • 26/09/2022
Curso: Psicología Coaching y Mindfulness

La actividad tiene previsto realizarse el día 30 de septiembre de 2022.
Leer

  • 26/08/2021
GUÍA Mindfulness y Prevención de Riesgos Laborales

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad ha elaborado esta guía que ha sido editada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Leer

  • 16/02/2021
ARTÍCULO: Effects of a Mindfulness Program for University Students

Autor/es: Jenny Moix, Marta Cladellas, Sílvia Gayete, Marina Guarch, Irina Heredia, Guillem Parpal, Alicia Toledo, David Torrent, and Adria Trujillo
Leer