Últimas plazas para el Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio - XIII Edición

Este máster, que comienza el 8 de noviembre, cumple todos los requisitos y contenidos establecidos por el perfil profesional requerido para la obtención del reconocimiento como Experto en Psicología del Deporte por parte del COP.

El  profesor de la Universitat de Valencia y coordinador de la División Psicología del Deporte del COP, Enrique Cantón, es quien coordina este máster, que consta de un total de 500 horas, 300 de ellas realizadas en entidades deportivas. El objetivo es capacitar a los alumnos y alumnas de la formación cualificada necesaria ante la creciente demanda de profesionales especializados en el área de la Psicología del Deporte y el Ejercicio.

La formación se centra en dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, estrategias y competencias necesarias para un buen ejercicio profesional como especialista en Psicología del deporte, complementándola con conocimientos afines de ciencias de la actividad física y el deporte que ayuden en la necesaria labor multi e interdisciplinar. El perfil formativo se completa con contenidos necesarios para una adecuada labor profesional, con módulos referidos a los aspectos legales y deontológicos de nuestra profesión.

Los contenidos se dividen en diez módulos con el fin de:

- Formar en los contenidos básicos especializados en el área a distintos niveles: iniciación deportiva, alto rendimiento, actividad física,…
- Aprender estrategias de planificación e intervención profesional.
- Conocer el uso de los diferentes instrumentos de evaluación en los distintos campos.                                                                               
     
- Formarse en técnicas y procedimientos de asesoramiento e intervención directa/indirecta con deportistas, entrenadores, padres y otros especialistas del área.
- Dotarse de conocimientos interdisciplinares de otras ciencias del deporte para facilitar el trabajo conjunto.  

El Máster de Especialziación en Psicología del Deporte y el Ejercicio se ajusta por completo a las directrices establecidas por el Consejo General de COPs para el perfil de capacitación profesional de Experto en el área. Respeta asimismo las indicaciones y documentos elaborados por el grupo de trabajo estatal del área y la División Profesional de Psicología de la Actividad Física y el Deporte (PACFD), así como las directrices del TaskGroup of Sport Psychology de la EuropeanFederation of PsychologistsAssociations (EFPA) y de la División de Psicología del Deporte de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP).

 

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

El coordinador Enrique Cantón, está a vuestra disposición para las consultas adicionales, en el eléfono 96 354 00 14 y e-mail copcv-form@cop.es

REMUNERACIÓN DE PRÁCTICAS, BECAS PARA DESEMPLEADOS Y PLAZOS DOMICILIADOS DEL MÁSTER: consultar en el Centro de Formación del COPCV, telf. 96 354 00 14.

 

 

Centro de Formación y Atención Colegial
Tfno: 96 354 00 14
Fax: 96 354 00 13
copcv-form@cop.es
https://www.cop-cv.org

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer