Taller: El proceso de codificación en evaluación psicológica para permiso de conducir,armas y náutica,en centros de reconocimiento médico-psicológicos

La actividad tiene previsto su inicio el día 19 de octubre de 2019

Dentro de su oferta formativa el COPCV en su Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València), ha dado un espacio al Taller: "El proceso de codificación en al evaluación psicológica para permiso de conducir, armas y náutica, en centros de reconocimiento médico-psicológicos" del área de la Psicología del tráfico y de la seguridad. Dicha actividad, que será impartida por Guillermo MéndezPsicólogo-formador de cursos de sensibilización vial. Centro:INTRAS. Experto en tecnologías de la Información y la comunicación en entornos sanitarios. Centro: INESEM. Experto universitario en medicina subacuática y náutica deportiva. Centro: Universidad de Cádiz. UCA. Master en Psicología social y comunitaria. Centro:Universidad de la Habana. Licenciado en Psicología. Centro:Universidad de la Habana, tendrá lugar los sábados 19 y 26 de octubre.

El Colegio ha querido entrevistar al docente, para resolver algunas de las dudas que podáis tener y proporcionaros más detalles que os puedan interesar sobre esta actividad.

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad

Objetivo general:
- Analizar el proceso de codificación de las patologías detectadas en la evaluación psicológica realizada en los Centros de reconocimientos médico-psicológicos.Para mejorar la evaluación del estado psicofísico actual de cada aspirante.

Objetivo especifico:
- Manejar adecuadamente los diferentes códigos, para imponer las condiciones restrictivas necesarias para una mejor prevención y promoción de la salud en diferentes ámbitos como son: La conducción, náutica y armas.

¿Qué característica principal tiene la actividad?

En el taller se analizará y ejecutará el proceso de codificación utilizado en  la valoración de la Aptitud Psicofísica que se exige en las normativas de Armas, Conducción y Náutica.

¿Qué motiva el enunciado del taller?

Mediante la resolución de casos prácticos el estudiante conocerá la normativa que soporta los códigos que tipifican las posibles restricciones en los permisos de armas, náuticos y conducción. 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3746-el-proceso-de-codificacion-en-la-evaluacion-psicologica-para-permiso-de-conducir-armas-y-nautica-en-centros-de-reconocimiento-medico-psicologicos

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 20/02/2024
Día Internacional conmemorativo en recuerdo de las Victimas por Accidentes de Aviación

La Psicología Aeronáutica abarca el estudio de los procesos psicológicos, emociones y comportamientos de sus profesionales y cuida de la salud mental para promover la gestión de riesgos y la seguridad operacional.
Leer

  • 08/02/2024
Consecuencias psicológicas, físicas y socioeconómicas de los accidentes de tráfico

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial de la Comisión Europea, en su informe temático sobre Seguridad Vial.
Leer

  • 17/11/2023
Manifiesto: Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico.

El COPCV se suma al manifiesto publicado por el Consejo General de Psicología con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico. 19 Noviembre
Leer

  • 22/09/2023
Entrevista a Francisco Conesa, coordinador del Grupo de Trabajo de Psicología de la Aviación y Seguridad Aérea del COPCV

Conesa, explica los requisitos y las tareas que un profesional de la Psicología puede desempeñar en este ámbito. Además, afirma que el sector aeronáutico cada vez requiere más psicólogos, pero para los profesionales de esta disciplina todavía es un campo a explorar.
Leer

  • 22/09/2023
El COP pide psicólogos para la reeducación vial

El COP traslada a la DGT la necesidad de que sean profesionales de la Psicología del Tráfico y de la Seguridad quienes intervengan en los cursos de sensibilización y reeducación vial.
Leer

  • 20/04/2023
Con la mesa redonda 'Avances de la psicología aeronáutica y la seguridad aérea’ se evidencia la importancia y el papel de la Psicología en este ámbito

A continuación, ponemos a vuestra disposición el vídeo completo de este encuentro organizado por el COPCV con la colaboración de la FIDAP.
Leer