Curso 'Emergencias y catástrofes psicológicas. Primeros auxilios psicológicos - Intervención en crisis'

La actividad comienza el próximo viernes 4 de octubre de 2019.

María Teresa Marín, coordinadora del GIPEC Alicante y miembro de la Comisión Evaluadora para la Acreditación Profesional de Psicología de las Emergencias, detalla algunos de los objetivos del curso 'Emergencias y catástrofes psicológicas. Primeros auxilios psicológicos - Intervención en crisis', que se desarrollará en la sede del COPCV en Alicante a partir del 4 de ocubre.

- ¿Por qué puede resultar interesante este curso?

Dentro de todas las áreas de la Psicología, ésta es especialmente interesante por la cantidad de recursos y habilidades que se aprenden. Los alumnos de otras ediciones quedan muy satisfechos con los ejemplos reales que se ilustran y los role playing que se realizan, entre otros aspectos.

-  Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Aunque los colegiados no pretendan dedicarse al área de emergencias y catástrofes, todo lo aprendido pueden aplicarlo en el desarrollo de sus profesiones ya que el alumnado refuerza en habilidades comunicativas, escucha activa, asertividad, habilidades negociadoras o empatía por nombrar algunas, así como recursos para prevención del duelo patológico o en la tentativa suicida que se pueden aplicar en distintos ámbitos, organismos o intervenciones.

Bajo mi criterio, como docente de este curso, es un área que sorprende mucho, en el que un porcentaje muy alto desea formarse porque existe también un pequeño miedo o barrera, por eso les alentamos a que lo conozcan y estén formados, ya que se sorprenderán de los recursos emocionales en potencia que poseen.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 16/04/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: com cuidar sense subjeccions en una residència de persones majors' (Inscripció 17/04 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: como cuidar sin sujeciones en una residencia de personas mayores' (Inscripción 17/04 a las 17 horas)
Leer