Curso:'Educación emocional en el aula para psicólogos educativos'

La actividad tiene previsto su inicio el día 3 de diciembre de 2019.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial, anuncia el curso: "Educación emocional en el aula para psicólogos educativos". La actividad formativa, del área de Educativa, arranca el 3 de diciembre de 2019 con una duración de 20 horas (hasta el 17/12/2019). Marta Corral, Doctora en psicología. Docente especializada en educación emocional en los grados de infantil y primaria de la Universidad Internacional de Valencia. Delegada territorial del juego de inteligencia emocional Biópolis, contesta las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

¿Qué caracteriza este curso dirigido a profesionales /estudiantes de psicología?

El curso combina contenidos fiables de la investigación más actual sobre el tema con aspectos prácticos y aplicados (actividades, dinámicas, juegos).  Incluye todo lo necesario para dotar al profesional de una base que le permita diseñar intervenciones emocionales y apoyar al profesorado en la educación emocional en el aula. 

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

La educación emocional en el aula es una demanda que crece día a día y con frecuencia ni docentes ni psicólogos han recibido la formación adecuada para llevar a cabo esta educación con garantías.

Este es un curso que está muy bien fundamentado científicamente y que también contiene una importante parte aplicada, ya que es el resultado de años de trabajo e investigación en la universidad. 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Aunque está pensado sobre todo para el ámbito educativo, también los psicólogos que no sean educativos se pueden beneficiar de estas herramientas para trabajar aspectos emocionales con niños en otros ámbitos.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/3606

 

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer

  • 19/02/2024
Presentamos el Estudio Psice en la Comunitat

Sefa Mulet, coordinadora en la Comunitat del proyecto: 'el psicólogo o psicóloga educativa en los centros de secundaria y en los ciclos formativos, es eficaz a la hora de abordar desequilibrios y trastornos, pero, sobre todo, a la hora de desarrollar un trabajo orientado a la prevención'.
Leer

  • 16/02/2024
Realizada la III Jornada de Psicología Educativa del COPCV ‘Educación y Salud Mental a lo largo del desarrollo vital’

Los psicólogos y psicólogas que han participado, constatan la necesidad del psicólogo educativo dentro de los centros. En este evento, se ha presentado en la Comunitat el Estudio PsiCE, Prevención de los Problemas Emocionales en el Contexto Educativo.
Leer