Seminario: 'Los TCA desde una perspectiva relacional'

La actividad tiene previsto su inicio el día 13 de diciembre de 2019.

El COPCV, desde su Centro de Formación y Atención Colegial, anuncia el Seminario: "Los TCA desde una perspectiva relacional". La actividad formativa, del área de clínica y salud, arranca el 13 de septiembre de 2019 con una duración de 10 horas (hasta el 14/12/2019). Xavier Sanmartín, Psicólogo, Terapeuta Gestalt por la AETG, Trainer en PNL por la AEPNL, Máster en Terapia Familiar Sistémica, Máster en Psicología y Gestión Familiar, Máster en Inteligencia Emocional y Máster en Mediación Familiar. Actualmente coordina el Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos del COP-CV y forma parte del equipo de profesionales de AVALCAB (Asociación Valenciana de Familiares y Pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria) Lorena Andrés, Especialista en Psicología Evolutiva, del Desarrollo y del Ciclo Vital. Es la Presidenta de Avalcab (Asociación Valenciana de Familiares y Pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria). Tiene un máster en Psicogerontología y otro en Neurociencias, Psicopatología y Salud. Tiene formación en Terapia Familiar Sistémica e imparte cursos, talleres y formación en distintas temáticas. Actualmente es profesora en la Universidad Florida Universitaria y Miguel Ángel Sanmartin, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (CV14399). Psicoterapeuta y Psicoanalista. Especialista en TCA. Forma parte del equipo de profesionales de AVALCAB (Asociación Valenciana de Familiares y Pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria). Tiene más de 20 años de experiencia clínica en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, contestan las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son una de las patologías que presentan una mayor mortalidad respecto a otros trastornos mentales. Algunos expertos sostienen que los TCA son una verdadera epidemia ya que un 1% de la población los sufre y cada vez hay más casos de personas afectadas, sobre todo mujeres jóvenes que provienen de culturas occidentales.

Los TCA suelen aparecer en la adolescencia y se tarda una media de 2 años antes de iniciar un tratamiento terapéutico, situación que muchas veces acaba cronificando el trastorno y alargando la recuperación. Es por ello que la prevención y la detección precoz son factores clave para la remisión del trastorno. 

¿Qué aporta de innovador?

En este curso ofrecemos los conceptos clave para detectar los primeros estadios de un TCA así como las estrategias más eficaces para prevenirlos. Abordaremos los diferentes tipos de trastornos que existen así como los factores sociales, familiares e individuales que más se relacionan con la aparición de un TCA.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Lo más destacado del curso es la perspectiva relacional ya que vamos a hacer una lectura del síntoma desde una base relacional. Para nosotros un TCA es un trastorno identitario que tiene más que ver con la gestión emocional interna y con el reconocimiento de la dimensión subjetiva que no tanto con el comer o no comer. 

PROPGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3634

 

 

 

​​​​​​​

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer