XI Jornadas Estatales contra la Violencia de Género

El Consejo General de la Psicología y el Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears organizan estas jornadas, que se celebrarán el próximo viernes y sábado (22 y 23 de noviembre) en Palma de Mallorca y que se podrán seguir via streaming (previa inscripción).

                        

Las XI Jornadas Estatales contra la Violencia de Género reunirán los días 22 y 23 de noviembre a unos 300 profesionales que directa o indirectamente están trabajando en el ámbito de la violencia de género: profesionales de la Psicología, profesionales del ámbito de la salud y de la intervención social, Cuerpos de Seguridad y otros equipos multidisciplinares, docentes, estudiantes, además de todos aquellos que participan o se interesan en actividades relacionadas con la violencia de género.

El evento, que se celebrará en Es Baluard, en la ciudad de Palma, pone el foco este año sobre las 'Mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad: inmigración, diversidad funcional, personas mayores, prostitución y tráfico, diversidad sexual, adicciones y salud mental'. El objetivo que se persigue es construir un espacio de intercambio y aprendizaje transversal sobre conocimientos, técnicas, investigaciones y experiencias, que involucre a todos los estamentos implicados en el abordaje de la violencia de género y que establezca las bases para impulsar acciones específicas para erradicar la brecha de discriminación y estigma que sufren los colectivos de mujeres más vulnerables y, de manera general, para superar esta lacra social.

Entre los ponentes que participan, Javier Elcarte, psicólogo clínico, postgrado en Neuropsicología, y fundador y presidente de la Sociedad Española de Bio y Neurofeedback, ofrecerá la conferencia inaugural, y Olga Barroso, psicóloga experta en Violencia de Género, Trauma y Apego, y excoordinadora de la Unidad Especializada de Atención Psicológica a Mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género del Programa “No te Cortes” de la Comunidad de Madrid, impartirá la conferencia de clausura.

Dado que el aforo está completo, se ha habilitado la inscripción vía streaming para poder seguir las Jornadas.

 

 

 

                               

 



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer

  • 22/03/2024
20º Congreso sobre la Violencia contra las Mujeres

Organizado por Diputación de Alicante para los próximos 3 y 4 de octubre.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
VIII Jornadas de Emociones y Bienestar

Organizadas por la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés -SEAS para el día 22 de marzo en Madrid.
Leer