El COPCV cierra en Alicante los actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Grupo de Trabajo de Violencia de Género del Col·legi en Alicante ha celebrado este jueves, 28 de noviembre, una mesa redonda para mostrar el rechazo a cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer.

La mesa redonda, celebrada en la sede del COPCV en Alicante, ha contado con la participación de psicólogos especialistas en la materia: María Dolores Navarro, que ha desarrollado la ponencia titulada 'Los Centros Mujer 24 horas: La Intervención Grupal con la mujer víctima de violencia'; Ana Barambio, que ha abordado 'La Intervención con menores víctimas de violencia desde los centros asistenciales'; y Carmelo Hernández, que ha ofrecido su ponencia bajo el título “Prevención de las agresiones sexuales y al acoso a las mujeres en contextos festivos y de ocio comunitario.” 

La vicedecana 2ª del Col·legi Oficial  de Psicologia de la Comunitat Valenciana, Concepción Sánchez, y la coordinadora del Grupo de Trabajo de Violencia de Género del COPCV Alicante, Ángeles Tribaldos, presentaron el acto, con el que el Col·legi ha querido mostrar su total rechazo a cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer, ya sea psicológica, física o sexual, y  trasladar el apoyo, afecto y solidaridad a las familias y personas allegadas a las víctimas de la violencia de género.

"Desde el COPCV consideramos imprescindible luchar contra la violencia de género de forma integral, luchar contra la violencia machista, el abuso de poder y las desigualdades que provoca. Consideramos que en el abordaje de todas estas problemáticas la figura del psicólogo/a, es una de las figuras clave y emblemática en el trabajo con este colectivo", ha señalado la vicedecana 2ª. En su discurso, Sánchez también ha remarcadao la apuesta "como profesionales de la Psicología, por la prevención y la educación en valores basada en la igualdad, el respeto y la no violencia, para poder erradicar las desigualdades sobre las que se asienta la violencia machista".

 

                     

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Dia Internacional de l'Eliminació de la Violència contra la Dona

Intervención en crisis a las víctimas de violencia de género y sus familiares

El COPCV se suma al manifest de Subdelegació de Castelló pel Dia Internacional de l'Eliminació de la Violència contra la Dona (25 novembre)

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer