Presentación del cuento 'Familias creadas desde el corazón'

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 19 de Febrero a las 18:00 en FNAC de València

 

Tati es una niña muy curiosa a la que le gusta mucho bailar. Un día sus papás le cuentan cómo llegó a este mundo. ¿Quieres descubrirlo con ella? ¿Sabías que hay personas que ayudan a traer vida?

La reproducción asistida humana es una situación cada vez más habitual debido a varios motivos: retraso de la maternidad, incorporación de la mujer al mundo laboral, inestabilidad económica y precariedad laboral, estilos de vida con mucho estrés y dificultades en la fertilidad tanto del hombre como de la mujer. Entender el proceso y saber lo que implica es fundamental en una sociedad que ve necesaria, y utiliza, esta ayuda.

La autora de este cuento es Natividad Pérez, psicóloga por la Universidad de València en 1990, terapeuta de pareja y familia desde 1993, y psicóloga clínica en la práctica privada desde 1990. Además, es especialista en psicología clínica, por Real Decreto en 2007, y psicóloga clínica de CREA desde 2007, donde es  responsable de la terapia individual, de pareja y de familia, de grupos de apoyo terapéutico de pacientes y del servicio de evaluación psicológica de donantes y pacientes, entre otros cargos.

Este cuento se recomienda a niños y niñas entre 4 y 8 años, proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido al mismo tiempo, contiene elementos que ayudan a entender la situación por la que pasa Tati y permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a a través de:

* Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional

* Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento

* Pegatinas relacionadas con la historia

* Páginas para dibujar

* Recomendaciones para adultos

 

El próximo miércoles 19 de Febrero a las 18:00 en FNAC de Valencia, tendrá lugar la presentación del cuento "Familias creadas desde el corazón"

También lo podéis encontrar en la web de Editorial Sentir: https://editorialsentir.com/familias-creadas-desde-el-corazon/



Noticias relacionadas

  • 05/10/2023
Curs Específic Pla d'Infància y Adolescència: Valoració psicològica de l'oferiment per a acollir en família extensa: alguna cosa més que una valoració

Curso Específico Plan de Infancia y Adolescencia: Formación específica: valoración psicológica del ofrecimiento para acoger en familia extensa: algo más que una valoración psicométrica (Inscripción 06/10/2023 a las 17 horas)
Leer

  • 23/03/2023
GUÍA: Mejorando la convivencia en familia

Acción Familiar, 2022.
Leer

  • 31/08/2022
Congreso Europeo - Latinoamericano: Perinatalidad, Infancia y Familia. ¿Cómo cuidamos?

Tendrá lugar de manera online los próximos 16, 17 y 18 de febrero de 2023.
Leer

  • 28/04/2022
Monográfico temático titulado “Cuidados familiares y apoyo informal”

Perteneciente al Boletín Informativo CEDISS Nº 57 de enero-febrero de 2022.
Leer

  • 31/03/2022
GUÍA: Índice de desarrollo de los Servicios Sociales

Elaborada por el SIIS Centro de Documentación y Estudios, en el seno de la Fundación Eguía Careaga. El índice DEC es el único estudio que trata de medir y evaluar el desarrollo de las estructuras y presupuestos de un Sistema, los Servicios Sociales que atienden las necesidades de más de 8 millones de personas en España.
Leer