Curso Avanzado de Hipnosis: Aplicaciones basadas en la evidencia

La actividad tiene previsto su inicio el día 27 de marzo de 2020. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 11 de marzo de 2020.

El Curso Avanzado de Hipnosis: Aplicaciones basadas en la evidencia que se caracteriza por tener una metodología que combina la exposición teórica con la práctica, mediante la exposición teórica, desempeño de papeles, discusión y análisis de casos, incluidos los que puedan presentar el mismo alumnado. Práctica y retroalimentación. Se agrupa en tres módulos:

MÓDULO 1: Introducción a la hipnosis basadas en la evidencia

MÓDULO 2: Aplicaciones de la hipnosis basadas en la evidencia I (Profundización)

MÓDULO 3: Aplicaciones de la hipnosis basadas en la evidencia II (Avanzado)

La actividad que se realizará en el Centro de Formación y Atención Colegial, situado en la C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo en València, dará comienzo el 27 de marzo.  

El docente encargado de realizar dicha actividad Antonio Capafons, Catedrático de Universidad, Facultat de Psicologia, UV. Miembro fundador del Grupo de Trabajo de Hipnosis Psicológica del COP-CV, miembro fundador y presidente de AAHEA, miembro de la British Society of Clinical and Academic Hypnosis, miembro de la Society of Psychological Hypnosis (Division 30, APA), Miembro (Fellow) de la Society for Clinical and Experimental Hypnosis, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles sobre la actividad:

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

Fundamentalmente para que los profesionales de la Psicología y otras disciplinas sanitarias tengan acceso a una formación fiable y basada en la eficacia de una conjunto de procedimientos (hipnosis aplicada y clínica) que ha mostrado ser un excelente coadyuvante para fomentar la eficacia y, sobre todo, la eficiencia de otras intervención psicológicas y médicas.


 ¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

Porque es modular, de tal forma que profesionales sin ningún tipo de conocimiento pueden empezar su formación, y luego decidir si quiere seguir avanzado. Y lo contrario, personas que ya tienen una formación media incluso alta, pero no ha recibido formación específica en algunos de los talleres que se tratan en módulos más avanzados ahora tiene acceso; o simplemente desea reciclarse y estar al tanto de los avances que han habido en investigación que justifican el uso de las hipnosis.

 

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

Especialmente el incremento que se ha dado de hipnosis de espectáculo que en algunos casos deriva en un claro intrusismo profesional. Hay una demanda elevada por parte del público de atención con hipnosis, y es esencial que se le dé una respuesta por parte del conjunto de profesionales de la Psicología y otras disciplinas afines.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:

- Módulo 1: https://www.cop-cv.org/formacion/3951

- Módulo 2: https://www.cop-cv.org/formacion/3952

- Módulo 3: https://www.cop-cv.org/formacion/3953

 

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 07/11/2023
XIII Jornadas científicas sobre hipnosis clínica

Organizadas por la AAHEA se realizarán los días 17 y 18 de noviembre en Valencia. Inscripción con precio reducido hasta el día 1 de noviembre.
Leer

  • 19/09/2022
Celebración de las XII Jornadas AAHEA

Tendrán lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2022 en la Sede del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas.
Leer

  • 03/12/2021
XI Jornadas “Hipnosis: Avances y Aplicaciones”

La vocal, Mª Carmen Molés, ha participado en la mesa inaugural mostrando el apoyo del COPCV.
Leer

  • 24/11/2021
XI Jornadas AAHEA 'Hipnosis: Avances en investigación y aplicaciones clínicas'

Los días 26 y 27 de noviembre de 2021 se celebrará este encuentro al que tienes la opción de asistir de forma presencial y online en directo o en diferido.
Leer

  • 04/06/2021
Reunión abierta del Grupo de Hipsnosis Psicológica del COP Las Palmas

La actividad GRATUITA previa reserva de plaza, tendrá lugar el próximo 9 de junio de 18.30 a 20.00 (hora canaria) en formato on-line.
Leer

  • 30/10/2020
X Jornadas de la Asociación para el Avance de la Hipnosis Experimental y Aplicada

Se realizarán los días 20 y 21 de noviembre del 2020 en la Facultat de Ciències de la Salut de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana. Pre-inscripción abierta.
Leer