Día Internacional de la Mujer - Proyección de ‘Hijas de Cynisca’ - ANULADA

Tras el visionado de esta película documental, el próximo 12 de marzo en Castelló, Mª Carmen Moles, psicóloga deportiva vocal del COPCV, participará en el coloquio sobre la desigualdad de género en el deporte. Asistencia gratuita.

El Patronato Municipal de Deporte de Castelló y la Concejalía de Feminismo organizan para el próximo 12 de marzo a las 19horas en el edificio Menador (Plaza Huerto Sogueros, Castelló), un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de la proyección de ‘Hijas de Cynisca’, una película documental sobre la desigualdad de género en el deporte, un reflejo de la sociedad en la que vivimos. En él se da voz a mujeres que son referentes, que han conseguido grandes logros en su carrera y que nos contarán su historia. Pondrán de manifiesto esta desigualdad, propondrán ideas para su erradicación, y contarán cuánto se ha avanzado y cuánto queda aún por conseguir, para cambiar una sociedad anclada en valores que han quedado obsoletos.

20:30h. Mesa-coloquio ‘Genero y deporte: La desigualdad de la mujer en el deporte’.

Participarán:

Veronica Ruiz, Concejala de Feminismo y LGTB, Cultura, Patrimonio Cultural , Museos y Memoria Democrática.

Sivia Tirado, exdeportista profesional , periodista (moderadora).

Mª Carmen Molés, Psicóloga Deportiva, Vocal del Col·legi Oficial de Psicologia de la la CV

Dori Ruano, ex ciclista profesional, Campeona del Mundo en Pista, participante en tres Olimpiadas.

Beatriz Carretero, Directora de la película documental sobre la desigualdad de género en el deporte "Hijas de Cynisca" (trailer)

 

Asistencia gratuita.

 

 



Noticias relacionadas

  • 08/03/2024
Ens comprometem a continuar treballant per la igualtat - Dia Internacional de la Dona (8 de març)

Comunicat del COP al qual ens sumem per reinvindicar la igualtat i la necessitat de formació en perspectiva de gènere, per a poder identificar les estructures i sistemes que perpetuen la desigualtat i així, a través del nostre exercici professional, contribuir a la seua finalització.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 01/03/2024
Mª Carmen Molés, vicedecana 3ª del COPCV, participa en la mesa 'Construimos juntas'

La Diputación de Castellón ha organizado este encuentro para conmemorar el Día de la Mujer.
Leer

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 28/02/2024
Acto 'Monólogos igualitarios'

Tendrá lugar el 15 de marzo en San Vicent del Raspeig a las 19:00h.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer