Medidas de la fundación ANAR para prevenir y luchar contra la violencia hacia la infancia durante el periodo de confinamiento covid-19

ANAR ha reforzado la atención realizada a través del CHAT. Un medio confidencial, silencioso y segur. Además, la Fundación alerta de la gravedad de los casos detectados.

El período de confinamiento en el hogar provocado por el estado de alarma está siendo de especial riesgo y vulnerabilidad para aquellos niños, niñas y adolescentes que, desgraciadamente, también están más expuestos a sus maltratadores, por lo que hay más ocasión para la agresión física, el maltrato psicológico, los abusos sexuales, el ciberbullying  y la violencia de género contra la madre en presencia de sus hijos.

Estando tan cerca los agresoreslas llamadas por teléfono de las víctimas a los Teléfonos ANAR de atención solicitando ayuda se vuelven más difíciles de realizar sin represalias, los niños y niñas no pueden hablar. Estos motivos, junto con nuestro obligado compromiso de seguir prestando ayuda, así como del cumplimiento de las recomendaciones de teletrabajar para minimizar los contagios de COVID19, han hecho que reforcemos nuestra asistencia a través del CHAT ANAR, medio igualmente confidencial, que permite a las víctimas la interacción con ANAR de forma silenciosa a través de la escritura, de una manera confidencial y segura. En tan solo una semana Fundación, ha atendido 270 procedentes de todo el territorio nacional, a través de los cuales han detectar173 casos graves problema dentro de su propia casa.

Para dar respuesta a la grave situación en la que muchos menores de edad se encuentran, Fundación ANAR ha elaborado el documento Medidas ANAR para prevenir y luchar contra la violencia hacia la infancia durante el periodo de confinamiento por el estado de alarma”, dirigido a las administraciones públicas, que adjuntamos en el presente correo y que podrán descargarse en el siguiente enlace: https://www.anar.org/medidas-anar-prevenir-luchar-violencia-infancia-durante-periodo-confinamiento-estado-de-alarma/ donde también pueden encontrar toda la información sobre las peticiones de ayuda recibidas actualizada.

Ver documentos adjuntos.



Noticias relacionadas

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 13/03/2024
Cómo hablar con los niños sobre la violencia

Según la Asociación Nacional de Psicólogos Educativos.
Leer

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 18/01/2024
Damos apoyo a la I Jornada científico profesional sobre salud mental en la infancia y adolescencia de la UMH

En este acto, se ha presentado el Proyecto EmoChild, una revisión sobre la salud mental de la infancia y adolescencia española. Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª, ha participado en la presentación del proyecto.
Leer

  • 08/01/2024
Obligatorietat de l'ús de mascaretes en centres sanitaris i sociosanitaris de la Comunitat Valenciana

Així ho estableix la Direcció General de Salut Pública especificant en quines situacions.
Leer