La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia activa un servicio gratuito de atención al duelo abierto a toda la sociedad

Atenderán cualquier consulta y acompañarán en este proceso psicológico en el que se lidia con distintas emociones provocadas por la llamada que anuncia la muerte, la despedida o el duelo en soledad.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, como parte de nuestro compromiso de estar al lado de las personas que sufren, queremos ayudar a todos aquellos que han perdido a un ser querido en estos momentos de confinamiento. Por ello, hemos activado  un servicio gratuito de atención al duelo abierto a toda la sociedad.

Nuestros profesionales atenderán cualquier consulta y acompañarán en este proceso psicológico en el que se lidia con distintas emociones provocadas por la llamada que anuncia la muerte, la despedida o el duelo en soledad.

Si quieres recibir este servicio, llama al 900 100 036 o rellena el formulario de la página web (https://www.aecc.es/es/atencion-duelo) y nos pondremos en contacto contigo.



Noticias relacionadas

  • 04/04/2024
¿Cómo gestionar el cáncer en el ámbito laboral?

El cáncer constituye hoy en día un importante problema sociosanitario a nivel mundial. Se estima que uno de cada 2 hombres y una de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida.
Leer

  • 21/03/2024
Psicooncología y oncogeriatría, apoyo fundamental en pacientes con cáncer

Roche analiza en GU Spot el papel de estos profesionales en el abordaje de los pacientes oncológicos
Leer

  • 12/03/2024
Expertos muestran su apoyo a la especialidad en Psicooncología

Desde el momento del diagnóstico, las personas enfrentan una montaña rusa emocional que incluye miedo, ansiedad, tristeza e incertidumbre sobre el futuro.
Leer

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer