Resumen: Reunión GT Supervisión de Casos Clínicos en Niños y Adolescentes del COPCV

La reunión de carácter extraordinario tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo con motivo del seminario que Elena Huguet impartió a los miembros del GT sobre ideación suicida en niños y adolescentes.

El sábado 9 de mayo el GT Supervisión de Casos Clínicos en Niños y Adolescentes del COPCV celebró una reunión extraordinaria con motivo del seminario que Elena Huguet impartió a los miembros del GT sobre ideación suicida en niños y adolescentes. La actividad tuvo una duración de 2 horas y se realizó a través de la Plataforma ZOOM, a la que se conectaron unos 15 integrantes del grupo de trabajo. Durante el seminario, Elena explicó estrategias de evaluación e intervención en la ideación suicida en población infanto-juvenil y aportó su experiencia clínica en la revisión de casos que plantearon los asistentes.

Elena Huguet es psicóloga con habilitación sanitaria, máster en Psicología Clínica Basada en la Evidencia por la UCM y experta en Terapia Breve Estratégica. Elena está realizando actualmente sus estudios de doctorado sobre la ideación suicida en población adulta, combinándolo con su labor clínica en el centro EN EQUILIBRIO MENTAL de Madrid.. Además, fue supervisora del Servicio de Atención Telefónica Inmediata PSICALL UCM de atención psicológica en crisis para estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.  

Desde este GT, agradecer a Elena su generosidad por impartir este seminario para nosotros y aportarnos tantos recursos desde el enfoque más teórico hasta la parte más aplicada de la ideación suicida, un problema que nos encontramos con cada vez más frecuencia en nuestras consultas y que en muchas ocasiones no disponemos de las estrategias suficientes para abordarlo de la mejor manera posible.

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
Aumento preocupante de suicidios durante la pandemia en España

El estudio ha sido publicado en la revista European Neuropsychopharmacology y los datos revelan un incremento significativo en las tasas de suicidio, especialmente en el período entre 2020 y 2021 en comparación con los años anteriores (2018-2019).
Leer

  • 17/04/2024
Actuaciones frente a agrupaciones de suicidios

Guía elaborada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
Leer

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer