El COPCV participa en la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad de Alicante

Concepción Sánchez Beltrán, Vicedecana 2ª; y Juan Luis Quevedo, vocal de la Junta, han asistido como representantes del Col·legi. Ambos trabajarán en la subcomisión de Prevención Sanitaria y Convivencia Social.

Alicante ha comenzado la Comisión para la Recuperación de la ciudad. Se trata de una tarea orientada a “acelerar la recuperación social y económica de la ciudad tras la crisis por el covid-19”, tal y como afirma el consistorio. El acto, celebrado en el edificio Séneca, ha reunido a gran parte de la Corporación municipal y a representantes de unos cuarenta colectivos de la ciudad. Uno de éstos, ha sido el COPCV, representado por la Vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán; y Juan Luis Quevedo, vocal de la Junta. Ambos, han estado presentes en la subcomisión de Prevención Sanitaria y Convivencia Social.  El objetivo, es la elaboración de un informe que contenga 20 propuestas para la recuperación de la normalidad en la convivencia, a través de la dotación de medios, adopción de medidas de prevención y contención para evitar repuntes en el contagio y afrontar la desescalada social y el establecimiento de protocolos de actuación ante futuros contagios.

Esta primera sesión de trabajo ha comenzado tras un minuto de silencio por las personas  fallecidas a causa del Covid-19. A continuación, todos los portavoces municipales han intervenido y el alcalde, Luis Barcala, ha hablado sobre el método de funcionamiento de las subcomisiones.

Mañana, 9 de junio, se realizará la primera reunión de la subcomisión para trabajar, presentar y debatir propuestas.

En principio, la Comisión para la Recuperación de la ciudad de Alicante se prolongará hasta el 2 de julio, día en que está previsto desarrollar la última sesión. A su vez, está previsto un pleno extraordinario para el 16 de julio en el que se votará el dictamen no vinculante surgido de la Comisión de Reconstrucción.

C. Sánchez Beltrán en la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad de Alicante.



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 15/04/2024
Màster de Formació Permanent en Direcció i Gestió de Centres de Serveis Socials

Este títol de la Universitat de València es realitzarà entre octubre de 2024 a juliol de 2025. Obert el termini d'inscripció.
Leer

  • 05/04/2024
Mantenemos una reunión con la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Servicios Sociales

El objetivo de este encuentro ha sido trasladar a la Generalitat y a esta Conselleria en concreto, la necesidad de que los profesionales de la Psicología estemos en el ámbito de los Servicios Sociales dado el valor añadido que aportamos.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer