CUENTO: ‘Planeta  Cajón’

Es la representación, en forma de libro, de un mundo sin ningún tabú. El lector va a encontrar un hilo argumentativo cuya base se asienta sobre los valores de la diversidad, pero que, sin embargo, puede empatizar con cualquier lector, sin tener en cuenta su situación personal. Autor/a: Juan Vicente Blázquez, psicólogo.

‘Planeta  Cajón’,  una  visita  fugaz  a  uno  de  los  planetas  más olvidados de la galaxia cuyo lema principal es la diversidad. Con este cuento, Juan Vicente Blázquez Garcés, pretende mostrar mediante la realidad de los habitantes de este insólito planeta, lo sencillo que resulta construir un mundo sin prejuicios.

CÍRCULO ROJO.-‘Planeta cajón’ es la representación, en forma de libro, de un mundo sin ningún tabú. Se trata de un viaje intergaláctico con destino a un planeta un tanto diferente, cuyos habitantes pretenden mostrar al resto de planetas del universo que un mundo con valores inclusivos, sin  prejuicios, es posible. Este cuento para todos los públicos nace de la experiencia como psicólogo sanitario y orientador educativo del propio autor. Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un hilo argumentativo cuya base se asienta sobre los valores de la diversidad, pero que, sin embargo, puede empatizar con cualquier lector, sin tener en cuenta su situación personal. El propio escritor describe su obra como “un cuento que intenta liberarse de aspectos culturales”, por lo que, aunque  haya “mensajes inherentes, diferentes personas, con contextos muy distintos, puedan sentirse identificados con el relato”, añade. Juan Vicente Blázquez Garcés, lleva escribiendo desde siempre, su madre solía escribir poemarios, lo que le incitó a leer desde pequeño. Sin embargo, este cuento ha sido fruto de muchos años de trabajo como psicólogo sanitario y orientador educativo, el cuál le ha otorgado la posibilidad de poder estar en contacto con los niños y aprender de ellos. Para este escritor su mayor inspiración son “los niños”.

 

SINOPSIS“El planeta  cajónes  uno  de  los  millones  de  planetas  que  hay  en  el  universo,  uno  en  el que nunca nos habíamos fijado;y sus habitantes, los cajonianos, nos quieren enseñar el valor de la diversidad. Conimágenes accesibles, sin sesgos de contextoy recursos de lectura  fácil.  Este  cuento  reflexiona  sobre  la  diversidad  y  sobre  cómo a  veces  el camino es más sencillo de lo que nos imaginamos los adultos.

”El libro está disponible en libros.cc

AUTOR Juan  Vicente  Blázquez  Garcés  (Valencia,  1981) colegiado CV09357.  Ha  dedicado  su  vida  profesional  al ámbito  infanto juvenil.  Orientador  educativo  en  centros  públicos  y  psicólogo  general sanitario desde hace más de una década. Docente universitario en España y el extranjero. Colaborador durante siete años de la revista Mi Pediatra.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN INSTAGRAM 

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer

  • 19/02/2024
Presentamos el Estudio Psice en la Comunitat

Sefa Mulet, coordinadora en la Comunitat del proyecto: 'el psicólogo o psicóloga educativa en los centros de secundaria y en los ciclos formativos, es eficaz a la hora de abordar desequilibrios y trastornos, pero, sobre todo, a la hora de desarrollar un trabajo orientado a la prevención'.
Leer