Curso: 'Incapacidad y discapacidad: cómo elaborar informe psicológicos”

La actividad tiene previsto su inicio el día 18 de septiembre de 2020.

El Curso: "Incapacidad y discapacidad: cómo elaborar informe psicológicos” que se caracteriza por tener una metodología que combina la exposición oral con apoyo documental tendrá lugar en el Centro de Formación y Atención Colegial situado en la calle Pintor Navarro Llorens, 19 y 20 - bajo (València). Las docentes encargadas de realizar dicha actividad Sara Calzado, psicologa Universitat de València (Fundació Lluís Alcanyís) y Eva María Balaguer, Psicóloga Clínica en la Unidad de Salud Mental Pere Bonfill del Hospital General de Valencia, responden a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

La característica principal de este curso es su utilidad práctica para los/as psicólogos/as a la hora de realizar este tipo de informes. Se pretende dotar de los conocimientos básicos para su correcta y eficiente elaboración a través de un curso eminentemente práctico, en el que dotaremos de las herramientas necesarias para la evaluación y emisión de los informes.

¿Qué motiva el enunciado del curso?

Sabemos que en la práctica habitual del psicólogo la realización de informes es un aspecto frecuente, con mucha demanda. Nuestro código deontológico hace referencia a su correcta realización. El título refleja esta necesidad de formación, dado que la incapacidad y la discapacidad son dos áreas por las que más podemos recibir demandas para la realización de informes.

¿Hay algún otro tema/punto que desee destacar?

A parte de la importancia de la elaboración de los informes, destacar la relevancia de la intervención de la figura del psicólogo en este ámbito para el acompañamiento del paciente en el manejo de su discapacidad y/o incapacidad. Para ello se requiere de una formación específica que este taller también pretende poner en conocimiento del alumnado.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES:  https://www.cop-cv.org/formacion/3916

 

 

 

Más información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Centro de Formación y Atención Colegial

C/ Pintor Navarro Llorens, 19 y 21 bajo

46008 València

Tfno: 96 354 00 14

Fax: 96 354 00 13

E-mail: copcv-form@cop.es

https://www.cop-cv.org/formacion/

https://www.cop-cv.org



Noticias relacionadas

  • 15/03/2024
Materiales divulgativos de diversas Redes de Trabajo

Pertenecientes a FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas)
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 08/03/2024
Dos pioneras con "visión de futuro" para impulsar la Psicología Clínica

Raquel Cuevas y Susana Jiménez han sido reconocidas por los Premios Sanitarias por su labor en la Psicología Clínica
Leer

  • 05/02/2024
IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas

El COPCV colabora en este encuentro que se celebrará en Alicante el 1 y 2 de marzo.
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer