I Seminario de psicología de las emergencias - Sede Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 16 de octubre de 2020.

Enmarcado en el área de la Psicología sobre Intervención en Catástrofes, el COPCV en la Sede de Alicante, tiene programado el "I Seminario de psicología de las emergencias", la actividad que contará con la exposición de casos reales y Rolle Playing será impartida por Teresa Marín, Psicóloga Emergencista. Coordinadora del GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, sede Alicante).Presidenta de Psicólogos Sin Fronteras Alicante. Miembro de COVA (Comisión de Valoración Autonómica de la Acreditación Nacional de Psicólogo Experto en Psicología de las Emergencias y Catástrofes), Eva María LucasLicenciada en Psicología. Miembro de la Red Nacional de Psicólogos de Atención a Víctimas de Terrorismo. Miembro del Registro Víctimas de Accidentes de Tráfico. Miembro del registro Estatal de profesionales para la intervención en casos de Emergencias y Catástrofes, elaborados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Jose Alberto SansanoSoldado especialista SGYDF ocupando plaza de cabo/soldado en el III Batallón de Emergencias UME. Amplia formación en emergencias psicológicas, así como en supervivencia de experiencias traumáticas, Malini Rebeca López, Psicóloga. Master en intervención psicopedagógica. Especialista en terapia infanto-juvenil. Coordinadora en distintos equipos de educadores. Amplia experiencia en exclusión social y Natalia Valentina Van Abshoven, Licenciada en Psicología. Master universitario en gestión de RRHH, trabajo y organizaciones. Especializada en trauma simple y complejo, además de formación avanzada en el abordaje terapéutico EMDR. Experta en tratamiento psicológico de pacientes oncológicos y terminales y en el tratamiento del duelo, quienes nos responden a unas breves cuestiones para proporcionarnos más información de la actividad que os pueda interesar:

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla? 

Todos los psicólogos, podemos precisar en un momento determinado, tener conocimientos en primeros auxilios psicológicos ya que somos las personas que más conocimiento tenemos sobre la psique y las emociones.  

Los profesores del curso están ampliamente formados en emergencias y duelo, contando con numerosas intervenciones “reales” que servirán para ilustrar  todo lo expuesto, generando en los alumnos un conocimiento que podrán aplicar si en algún momento de su trayectoria profesional lo precisan. 

Los alumnos de otros cursos y seminarios de los profesores destacan el bienestar que genera saber que si se precisa tener estos conocimientos y si se poseen se genera un mayor autocontrol de las posibles situaciones. 

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este seminario? 

No es preciso querer ejercer en el mundo de la psicológica de las emergencias para estar formado en estas, a lo largo de toda nuestra experiencia profesional, independientemente del área en que trabajemos, nos podemos desenvolver mejor y más eficazmente si poseemos conocimientos sobre duelo, intento autolítico y otras interesantes temáticas sobre las que versa este seminario. 

¿Qué metas y objetivos indicaría a los alumnos al inicio de la actividad? 

Que los profesionales de la salud mental puedan tener un amplio abanico de conocimientos sobre psicología de las emergencias para poder aplicar en cualquier momento de su vida profesional o privada. 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4002

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 27/02/2024
Pautas psicológicas frente a un incendio

¿Cuáles son las respuestas y reacciones ante este tipo de catástrofes?
Leer

  • 26/02/2024
Incendi Nou Campanar - Gràcies a tots els col·legiats i col·legiades pel seu treball i l'interés en col·laborar

Com a corporació col·legial ens em posat a disposició de l'administració per aportar els psicòlegs i psicòlogues que siguen necessaris.
Leer

  • 11/12/2023
I Congreso Nacional de Psicología de Emergencias: 'Sosteniendo emociones en las emergencias'

Este evento pionero, tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo de 2024, en Santiago de Compostela. Organiza: Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.
Leer

  • 02/10/2023
Nos solidarizamos con la sociedad murciana y nos ponemos a disposición del COP de la Región de Murcia.

Hablamos con la coordinadora de GIPEC del COPCV-Alicante sobre la atención psicológica que reciben las víctimas por parte de los psicólogos emergencistas.
Leer

  • 21/07/2023
Aprobado el primer máster oficial de Psicología de Emergencias

El Ministerio de Universidades ha dado luz verde a la enseñanza de la Psicología de Emergencias otorgando el sello oficial al Máster Universitario en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Catástrofes y Emergencias de la Universidad Europea de Madrid.
Leer