La compañera, Ofelia Santiago, imparte en el COPCV-Alicante, la conferencia 'La Psicología Coaching como área de desarrollo profesional’

Juan Luís Quevedo, vocal de la Junta del COPCV, fue el encargado de presentar esta actividad realizada el 18 de septiembre.

El vocal del Col·legi, Juan Luís Quevedo, realizó la presentación de la conferencia sobre Psicología Coaching impartida por Ofelia Santiago, Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, experta en desarrollo y gestión del capital humano, especializada en equipos de alta dirección y gestión del cambio.


Bajo el título ‘La Psicología Coaching como área de desarrollo profesional’, Santiago analizó el rol como psicólogo/a coach.  “Aportamos un valor diferenciador gracias a nuestras competencias al unificar ambos conocimientos, herramientas y metodologías para ayudar a nuestros clientes”, afirmó la experta, quien destaca como “principal elemento diferenciador, el código ético y deontológico de la psicología, creando espacios de confidencialidad, intimidad, comodidad y confianza en nuestro trabajo”. Además, surgieron conclusiones sobre el marco regulador y este código de deontología así como la posibilidad de la figura de un supervisor en estas cuestiones.

O.Santiago junto con J.L. Quevedo en la sede del COPCV-Alicante el pasado 18 de septiembre

“Hablamos del conocimiento del ser, el conocimiento conductual y comportamental de los individuos y de nuestra especial perspectiva psicológica que aporta dentro del modelo del observador en la exploración del ser, y la forma de conseguir una elevación del grado de consciencia respecto a nuestras verdaderas inquietudes y expectativas. Estas están limitadas por nuestras creencias y mapas mentales que nos colocan en una situación estática, hasta que conseguimos el despliegue de todo ese ser identificado hacia el deber ser aristotélico”, explica la psicóloga.

También se dialogó sobre las áreas en las que aplicar la psicología/coaching dado que la la metodología trata con las personas en todas las espacios: actividad vital, social y profesional, desde el deporte, el desarrollo personal y la propia vida, a la salud, la educación y el trabajo, ofreciendo la oportunidad de que los coaches se especialicen en diferentes ámbitos como, por ejemplo, el coaching personal (life coaching), el deportivo (sport coaching), la salud (wellness coaching), el coaching ejecutivo (executive coaching), el coaching organizacional (business coaching o corporate coaching) y los emprendedores (entrepreneur coaching).

 



Noticias relacionadas

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer

  • 09/04/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 05/03/2024
Nos reunimos con el lcalde de San Vicente del Raspeig para estudiar vías de colaboración

Como representantes de esta disciplina transversal, hemos trasladado varias opciones de cooperación destinadas a prevenir y mejorar aspectos relativos a la salud mental y el bienestar psicológico.
Leer