Curso: Intervención en víctimas de delitos contra la libertad sexual - Sede Alicante

La actividad tiene previsto su inicio el día 6 de noviembre de 2020

El COPCV, desde su Sede de Alicante anuncia el curso: "Intervención en víctimas de delitos contra la libertad sexual". La actividad formativa, del área de Clínica y Salud, arranca el 6 de noviembre de 2020 con una duración de 30 horas. (hasta el sábado 14/11/2020). María Ángeles MartínezLicenciada con Grado en Psicología por la Universidad de Valencia. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y C.C. de L´Educació Valencia. Acreditación de Psicóloga Especialista en Psicoterapia. (EFPA) y Elvira Asunción JaimeDoctora en Psicología. Especialista en Psicología Clínica. Acreditación de Psicóloga Especialista en Psicoterapia. (EFPA). Ejercicio profesional en Clínica Privada tanto en área jurídica como clínica. Docente externa Universidad Internacional y Universidad Europea, contestan las seguientes cuestiones para esclarecer las dudas del curso:

¿Por qué puede resultar interesante el curso que propone?

En la práctica profesional nos encontramos con un número importante de pacientes que acuden a consulta por motivos variados. No es extraño que en el proceso terapéutico aparezca que han sido víctimas de un delito sexual,  y que este hecho esté afectando de manera importante a su estado emocional. Creemos que es positivo para el abordaje  terapéutico conocer  de qué técnicas o estrategias hacer uso en esta situación.

¿Qué motiva el enunciado del curso?

Con este enunciado se pretende remarcar que si bien es fundamental la detección de los delitos sexuales, no lo es menos y, además consideramos imprescindible, la intervención específica de los mismos, abordando tanto los miedos como las distintas secuelas que producen en las víctimas a lo largo de la vida y que de no ser tratadas se convierten en problemas crónicos.

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

Consideramos que existe una necesidad social de atención psicológica en este campo y desde un punto de vista práctico la intervención puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que han sido víctimas de estos delitos.

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/3910

 

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es



Noticias relacionadas