Davant les restriccions en l'àmbit esportiu, el COPCV elabora un decàleg per alleujar els possibles efectes psicològics

Ante las restricciones en el ámbito deportivo, el COPCV elabora un decálogo por aliviar los posibles efectos psicológicos.

Des del 21 de gener, tal i com s’especifica en la RESOLUCIÓ de 19 de gener de 2021 publicada al DOGV n’hi han restriccions en l’àmbit esportiu. Es suspenen totes les competicions, activitats i esdeveniments esportius d'àmbit autonòmic o inferior i es tanquen instal·lacions i dels centres esportius, oberts o tancats, amb l'excepció d'aquells necessaris per al desenvolupament de competicions internacionals o estatals d'esport professional. Malgrat que es pot practicar “activitat física i esportiva, a l'aire lliure i fora d'instal·lacions esportives, sense contacte físic i en les modalitats individuals i aquelles que es practiquen per parelles només en cas de convivents”, són moltes les persones que es mostren afectades per estes limitacions. Com a psicòlegs/es sabem els beneficis que comporta la pràctica esportiva per això, i amb l’objectiu d’alleujar les possibles repercussions psicològiques, el COPCV ha elaborat el següent decàleg.

--------

Desde el 21 de enero, tal y como se especifica en la RESOLUCIÓN de 19 de enero de 2021 publicada al DOGV  hay restricciones en el ámbito deportivo. Se suspenden todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior y se cierran instalaciones de los centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional. A pesar de que se puede practicar “actividad física y deportiva, al aire libre y fuera de instalaciones deportivas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y aquellas que se practican por parejas solo en caso de convivientes”, son muchas las personas que se muestran afectadas por estas limitaciones. Como psicólogos/as sabemos los beneficios que comporta la práctica deportiva por eso, y con el objetivo de aliviar las posibles repercusiones psicológicas, el COPCV ha elaborado el siguiente decálogo:

1 archivo adjunto

Decálogo deporte 2021.jpg [0,41 MB]



Noticias relacionadas

  • 11/03/2024
Problemas emocionales en jóvenes antes de la pandemia

Antes de la COVID-19, ya existía un incremento notorio de problemas emocionales en jóvenes. Así lo concluye un estudio publicado en la revista Journal of Child Psychology and Psychiatry.
Leer

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer

  • 14/02/2024
Conferencia: 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

La actividad se realizará día 22 de febrero de 2024 con motivo de la celebración del acto de clausura e inauguración del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado por el COPCV. El Doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, será el encargado de impartir la conferencia.
Leer

  • 08/01/2024
Obligatorietat de l'ús de mascaretes en centres sanitaris i sociosanitaris de la Comunitat Valenciana

Així ho estableix la Direcció General de Salut Pública especificant en quines situacions.
Leer

  • 04/12/2023
Mantenemos una reunión con la concejalía de Deportes de Alicante para impulsar la Psicología en este ámbito

Representantes de ambas entidades valoran muy positivamente este encuentro en el que se ha acordado comenzar con el diseño de acciones formativas dirigidas a entrenadores y deportistas.
Leer

  • 25/10/2023
'3ª Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: María Isabel Balaguer Solá: 'Bienestar y malestar en el deporte. Antecedentes psicosociales'

La conferencia se ha realizado recientemente, dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer