Taller “Estratégias de Intervención Psicoanalítica en la diversidad sexual y de género”

La actividad tiene previsto su inicio el día 26 de marzo de 2021 en la Plataforma Online del COPCV.

El Taller “Estratégias de Intervención Psicoanalítica en la diversidad sexual y de género” que se caracteriza por tener una metodología que combina la Dialéctica (a modo de discusión), la Práctica (se trabajará directamente sobre casos clínicos) y lo Visual (se dispondrá de visualización de entrevistas para facilitar la identificación de la problemática de los casos), tendrá lugar el 26 de marzo de 2021 mediante la Plataforma de Formación Online del COPCV. La docente encargada de realizar dicha actividad Ruth Diana Pinkasz, Psicóloga. Psicoanalista Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, responde a unas preguntas al colegio con el fin de facilitaros más información y resolver algunas de las dudas que podáis tener, proporcionándoos más detalles de la actividad

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

El tema de la diversidad sexual es de suma actualidad. En el abordaje clínico cada vez más a menudo nos encontramos sujetos que tienen dificultad para definir su orientación sexual y su forma de relacionarse con otros. Se tratará de pensar en las distintas modalidades en que el goce sexual se presenta más allá de todo binario: hombre -mujer.  

¿Qué motiva el enunciado del curso?

El Psicoanálisis de orientación Lacaniana tiene mucho que enseñar acerca de la problemática de diversidad sexual. Va más allá del Edipo, formalizando la función del padre como eje esencial; pero también con el concepto de goce, y la forma que se inscribe en cada sujeto su estar en el mundo en tantos seres sexuados; el psicoanálisis permite precisar de qué manera eso ha impactado a cada uno, que respuestas ha producido y por tanto que abordaje hacer de ello

 ¿Qué aporta de innovador?

Lejos de todo protocolo, la clínica analítica aborda la singularidad de cada sujeto, entendida ella, en poder precisar los motivos de una  demanda y por ende determinar la dirección de la curadle un tratamiento. Para ello el psicoanálisis de orientación Lacaniana, dispone de herramientas teórico clínicas que se ajustan a los problemas de nuestro tiempo.

Nacer de un sexo u otro no determina una posición sexuada ni una elección amorosa; son otras las cuestiones que se ponen en juego en el psiquismo para producir una respuesta, que a veces está muy alejada de lo tradicional, e inclusive bajo la renuncia a todo encuentro sexual y/o amoroso. Cada vez más asistimos a nuevas modalidades de funcionamiento; es un síntoma de nuestra época.

Abordar estas cuestiones para establecer estrategias de funcionamiento, es el objetivo de este curso

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4150

 

 

 

Más Información:

Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana

Sede Alicante

Av. General Marvá, 16-1º

Tel.: 96 521 11 85 · Fax: 965063057

https://www.cop-cv.org/formacion/

formacionalicante@cop.es

 



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Manifestaciones del mundo interno infantil

La actividad está previsto que inicie el día 04/05/2024
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 17/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer