Acto de acogida colegial

Eduard Punset elogia a la psicología valenciana en el Acto de acogida a los nuevos Colegiados del COPCV


EDUARD PUNSET ELOGIA A LA PSICOLOGÍA

VALENCIANA EN EL ACTO DE ACOGIDA  A LOS 

NUEVOS COLEGIADOS DEL COPCV

 

El Dr. Don Eduard Punset y Don Francisco Santolaya Ochando como Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y Presidente del Consejo General de Psicólogos presidieron el acto de acogida colegial.



Estáis en el umbral de una gran transformación; hoy hasta los psiquiatras quieren hablar con vosotros. Pero para que os vayan bien las cosas debéis gestionar bien dos secretos, uno individual; acertar con vuestro elemento, vuestro dominio, vuestra vocación. No importa equivocarse, la única condición es controlarlo, y la manera es estudiar y trabajar. El otro secreto, empatizar, pero no demasiado".
Estas palabras de reconocimiento y apoyo fueron el eje de la intervención de Eduard Punset ante varios centenares de psicólogos valencianos en el acto de Acogida Colegial 2011 y en el que la Junta de Gobierno del COPCV le homenajeó por su dedicación en la difusión científica de la psicología de forma rigurosa en los medios de comunicación.

Punset compartió con los asistentes sus reflexiones: hablo de lo que veo, no de lo que leo. Hizo una apuesta por la intuición, la plasticidad cerebral, y aseguró que aunque estamos programados, la experiencia individual incide sobre la estructura cerebral. Yo hablo, dijo Punset, del 99 por ciento de las personas y estoy seguro de que es mejor un amigo que un fármaco.


Con anterioridad a su intervención hizo uso de la palabra Don Francisco Santolaya Ochando, Decano del COPCV quien dio una magnífica conferencia sobre Psicopatía y Muerte.

Óscar Cortijo, vicesecretario, condujo el acto. Dio la bienvenida a los asistentes y nuevos colegiados y dijo: vivimos días de incertidumbre profesional”.  Recordó  la cita de Séneca si no sabes hacia qué puerto navegas, ningún viento es bueno y añadió “no estáis solos, siempre contáis con el Colegio”.


Vicenta Esteve, Vicedecana Primera, informó a los asistentes al acto de las distintos departamentos, áreas de trabajo y actividades que desarrolla el Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana y animó a los nuevos colegiados a mantenerse en contacto permanente con él a través de la Unidad de Atención al Colegiado que responde a cualquier consulta en menos de veinticuatro  horas.

Pablo Díaz Rodríguez habló en representación de los nuevos colegiados y calificó a la psicología como  la profesión de mayor responsabilidad e hizo una apuesta firme por el código deontológico: trabajamos con las emociones de los seres humanos.
 

Vídeo:

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 07/03/2024
VÍDEO - 30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas'

facilitamos el vídeo completo de este evento profesional realizado el 2 de marzo en la ciudad de València.
Leer

  • 06/03/2024
30ª Jornada profesional COPCV 'Importancia de la IA en la actividad del profesional de la Psicología: retos y dilemas' (RESUMEN y FOTOGRAFÍAS)

La inteligencia Artificial ofrece oportunidades laborales para este colectivo además de ser una herramienta de ayuda para medir, predecir conductas y tomar decisiones. En este encuentro, se han explicado algunas de las aplicaciones prácticas que se están llevando a cabo en las diversas áreas de la Psicología. La implementación de la ética en su desarrollo y regulación, ha sido uno de los puntos que han destacado los profesionales que han intervenido.
Leer

  • 09/02/2024
Celebrem l'acte d'acolliment als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Castelló

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el huit de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees. José Antonio Luengo, psicòleg educatiu, ha impartit la conferència ‘El moment actual de la Psicologia’.
Leer

  • 05/02/2024
Acte d'acolliment col·legial COPCV-Castelló i conferència: 'El moment actual de la Psicologia'

José Antonio Luengo, president del COP de Madrid, realitzarà aquesta conferència el 8 de febrer en la seu del COPCV de Castelló.
Leer

  • 30/01/2024
Donem la benvinguda als nous col·legiats i col·legiades en el COPCV-Alacant

L'acte d'acollida col·legiat celebrat el 26 de febrer, ha servit per a que els nous companys i companyes coneguen els membres de la Junta de Govern, les funcions i serveis del COPCV així com l'estat actual de la professió i les seues àrees.
Leer