Asistimos a la presentación de la asociación Infancias de Alicante

La vicedecana 2ª del COPCV, Concepción Sánchez Beltrán, ha participado en el acto, mostrando el apoyo del Col·legi a este importante proyecto que tiene como ejes la prevención, la salud y la formación para procurar el bienestar y el equilibrio en la infancia.

El colectivo interprofesional Infancias de Alicante, se ha configurado como asociación y el Col·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana ha estado presente para respaldarlo dada la importante labor que realiza desde hace años. La presentación oficial se ha realizado el 2 de octubre, en la Fundación Mediterráneo y ha contado con la participación de nuestra Vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán; Laura Soler Azorín, diputada de las Cortes Valencianas; Monserrat Angulo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Alicante; Mª del Carmen Ferrándiz, jefa de Servicio de Educación y Política Lingüística de la Conselleria de Educación; y por supuesto, con Jeanin Sabah, coordinadora de Infancias.

 

Infancias, es un proyecto, tal y como señalan desde la asociación, “basado en la prevención, el intercambio, la formación y la salud en los entornos que atañen a la infancia” y gran parte de las profesionales que lo integran son colegiadas del COPCV. Sánchez Beltrán ha destacado la labor continua de sus miembros sus miembros en cuanto a la formación, la prevención y la salud de la infancia y sus entornos. “Este colectivo interprofesional viene haciendo un gran trabajo en relación al buen desarrollo, bienestar y crecimiento del niño y la niña y su entorno, tanto a nivel psicológico, físico, emocional, familiar, educativo e intelectual”, ha constatado.

Un trabajo de vital importancia ya que “sabemos que en las distintas etapas de la infancia se determina la estructura de la personalidad del ser humano, y son muchos los elementos que la explican: lo genético, la experiencia, la afectividad, la educación, hasta las relaciones familiares y sociales. Todos los entornos del niño y la niña influirán en su comportamiento, en su personalidad y definirán su forma de ser. Por tanto, la Infancia es una etapa transcendental, ya que en ella se gesta el futuro de la persona”. Por todo ello, ha dicho la vicedecana, “deseamos que los objetivos de la Asociación Infancias sean una realidad”.

Jeanin Sabah y Concepción Sánchez Beltrán en la presentación de Infancias (de izq. a drcha.)



Noticias relacionadas

  • 09/04/2024
Curs Específic del pla d'Infància i adolescència 2024: Abordatge terapèutic en situacions de traumatizació severa (Inscripció 10/04/24 a les 17 hores)

Curso Especifico del plan de infancia y adolescencia 2024: Abordaje terapéutico en situaciones de traumatización severa (Inscripción 10/04/24 a las 17 horas)
Leer

  • 04/04/2024
El papel de las relaciones positivas con adultos en la infancia

Investigación de un artículo publicado en la revista JAMA Psychiatry.
Leer

  • 03/04/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer