Curso 'Avances en psicopatología e intervención psicológica de trastornos emocionales: el protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico'

Esta segunda edición, consta de cuatro sesiones online. La primera de ellas, se realizará el 18 de noviembre. Actividad organizada por el COPCV en colaboración con la FIDAP.

   

El curso 'Avances en psicopatología e intervención psicológica de los trastornos emocionales: el protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico', se plantea en un formato online e interactivo en el que el alumnado podrá acceder a las explicaciones magistrales de los contenidos a través de una presentación en power point con vídeo. El profesor utilizará múltiples ejemplos de casos clínicos y recursos psicoterapéuticos para hacer más amena e interesante las explicaciones.

Por otra parte, el alumnado tendrá acceso a información adicional a través de artículos científicos de acceso libre.

A través de webinars en directo, el alumnado podrá corregir las actividades planteadas, resolver dudas y afianzar los puntos importantes de cada bloque de contenidos, con posibilidad de visualización en diferido, en las siguientes sesiones:

- 18 y 25 de noviembre de 2021 de 16h. a 19h.

- 2 y 15 de diciembre de 2021 de 16h. a 18:30h.


Habrá una prueba final de conocimientos que constará de 30 preguntas con 3 alternativas de respuesta. La evaluación se realiza a partir de la participación en la actividad, computando el 50% de la certificación. El examen final computará el otro 50%.

 

PROGRAMACIÓN:

 

Bloque 0. Introducción al curso. Presentación del ponente y del curso.

Bloque I. Crisis del sistema categorial de clasificación y propuestas dimensionales.

Bloque II. Transdiagnóstico y trastornos emocionales.
 

Bloque III. Trastornos emocionales: clasificación dimensional, problemas en la regulación emocional y formulación de caso desde el PU.

Bloque IV. Protocolo Unificado sesión a sesión.

Bloque V. Eficacia y líneas presentes y futuras de intervención.
 

 

PROGRAMA COMPLETO E INSCRIPCIÓN: https://www.cop-cv.org/formacion/4223



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
II Ciclo de Conferencias de psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos: 'Nuevos ámbitos de crecimiento y desarrollo PTORH'

Este ciclo formativo está compuesto por cuatro conferencias que se realizarán en modalidad presencial y streaming. Tiene previsto su inicio el 18 de abril. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 27/03/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario de fundamentos del ICF-2024 psicopatología

La actividad tiene previsto iniciar el día 22 de abril de 2024.
Leer

  • 26/03/2024
V Ciclo de Conferencias de Psicología Coaching

Esta actividad formativa, compuesta por cuatro conferencias en modalidad presencial y streaming, comienza el 11 de abril. Consulta las temáticas que se tratarán. Abierto el plazo de inscripción.
Leer

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer