VÍDEO del cinefórum 'Diversidad, divino tesoro'

Para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el COPCV organizó este interesante encuentro en el que, desde diferentes puntos de vista, se abordaron los retos y desafíos con los niños, niñas y adolescentes que se enfrentan en la construcción de sus identidades sexuales y de las diversas situaciones de vulnerabilidad.

Como sabréis, con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (20 de noviembre), en noviembre hemos organizado dos actividades: la mesa redonda y presentación de la 'Guía de Intervención multidisciplinar para niños, niñas y adolescentes con trauma psicológico’, y el videofórum ‘Diversidad, divino tesoro’, llevada a cabo el 18 de noviembre en el salón de actos del COPCV-València. Han sido dos citas importantes por la necesaria sensibilización y visibilización de determinados aspectos en materia de igualdad, inclusión y derechos.

A través de diversos cortos se ha reflexionado sobre los retos y desafíos con los niños, niñas y adolescentes que se enfrentan en la construcción de sus identidades sexuales y de las diversas situaciones de vulnerabilidad que pueden surgir a partir de múltiples opresiones sociales y culturales.

Para esta mesa, hemos tenido el placer de contar con profesionales y representantes de organizaciones con gran experiencia, lo que ha convertido esta actividad en un interesante foro al que podéis acceder en el siguiente vídeo.

Han participado:

Vicenta Esteve, secretaria de la Junta de Gobierno del COPCV, psicóloga clínica, trabaja en la Unidad de referencia de Identidad de Género.

Zoraida Granados, psicóloga sanitaria, coordinadora Grupo de Trabajo sobre sexualidad en el COPCV-Castellón. Mediadora Social en Educación Afectivo-Sexual. Delegada zona Levante Psicóloga-Sexóloga de la Asociación Nacional de Salud Sexual y Discapacidad (ANSSYD).

Juan Francisco Fernández, coordinador General de LAMBDA, colectivo LGTB + por la diversidad sexual, de género y familiar.

Marlene Perkins Pérez, coordinadora Autonómica de UNICEF en la Comunitat Valenciana.

 

 



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Manifestaciones del mundo interno infantil

La actividad está previsto que inicie el día 04/05/2024
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 18/04/2024
Convocatoria IV Premios Igualdad

Convocados por el Ajuntament de València. Puedes inscribirte hasta el 26 de julio de 2024.
Leer

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer