El COPCV participa en los actos conmemorativos celebrados en Castellón por el 25N

Mar Lluch, vicedecana 3ª del COPCV y Mª Carmen Molés, vocal de la Junta del Col·legi, han asistido a los actos realizados por la Subdelegación de Gobierno de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de la Plana, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en favor de la igualdad, se desarrollaron varios actos institucionales a los que asistieron Mar Lluch, vicedecana 3ª del COPCV y Mª Carmen Molés, vocal de la Junta del Col·legi. El primero de ellos, fue el organizado por Subdelegación de Gobierno de Castellón en el que se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio en homenaje a todas las mujeres asesinadas durante el año 2021. También se proyectó el cortometraje ‘Juntas’, que hace un recorrido histórico de la lucha contra la violencia machista con el que, según el propio Ministerio de Igualdad, “se lanza un mensaje de unidad feminista”.

    

Acto del 25N en Subdelegación de Gobierno de Castellón

Al finalizar este acto, las dos representantes del Col·legi se desplazaron hasta el Paseo Ribalta para participar en la lectura conjunta del manifiesto y ver los elementos colocados en el Passadís de les Arts con motivo del 25N. Por una parte, se ha reproducido una jaula de grandes dimensiones, con figuras de cartón que simbolizan mujeres que están saliendo de la violencia de género. Las figuras se han repartido por las asociaciones, para que pintándolas y dibujándolas “les dieran alma”, explicaron desde el consistorio. Esta composición artística, se podrá visitar hasta el 22 de diciembre.

      

Acto con motivo del 25N organizado por el Ajuntament de Castelló

Galería de fotos



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Convocatoria IV Premios Igualdad

Convocados por el Ajuntament de València. Puedes inscribirte hasta el 26 de julio de 2024.
Leer

  • 15/04/2024
Jornada: 'Buenas prácticas de acompañamiento a víctimas de violencia de género con estrés postraumático'

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Red Sanitaria Solidaria colabora en la organización de este encuentro online que se realizará el 18 de abril a las 17:00h
Leer

  • 09/04/2024
Convocatoria de Subvenciones para Proyectos que fomenten la Igualdad de las Personas LGTBI en su edición 2024

Convocada por la Sección de Inclusión Social y Convivencia del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Valencia.
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 08/03/2024
Ens comprometem a continuar treballant per la igualtat - Dia Internacional de la Dona (8 de març)

Comunicat del COP al qual ens sumem per reinvindicar la igualtat i la necessitat de formació en perspectiva de gènere, per a poder identificar les estructures i sistemes que perpetuen la desigualtat i així, a través del nostre exercici professional, contribuir a la seua finalització.
Leer

  • 07/03/2024
GUÍA para mujeres supervivientes de violencia de género con problemas de adicciones. No te rindas

Valladolid, Asociación para la Promoción y Gestión de Servicios Sociales Generales y Especializados (Progestión), 2023, 40 p.
Leer