Vicenta Esteve, Secretaria del COPCV, hace entrega del Premio CIDAP 2020, dentro de la VIII Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología

El 17 de diciembre, en la sede del Consejo General de la Psicología de España, se llevó a cabo este encuentro. El trabajo ‘Eficacia del protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en pacientes pre y post cirugía bariátrica’ fue reconocido con el Premio CIDAP 2020 del COPCV.

La sede del Consejo General de la Psicología acogió, el 17 de diciembre, la VIII Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, un evento organizado por la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) y el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros.

La Jornada fue inaugurada por Raúl Canosa Usera, director del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, Heliodoro Carpintero Capell, presidente de la Academia Española de Psicología, Francisco J. Medina Díaz, presidente de la Conferencia de Decanos y Decanas de Psicología de las universidades españolas, y Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de la Psicología de España, presidente de Psicofundación y secretario de la Federación Iberoamericana de Agrupaciones de Psicología.

Durante su intervención, Santolaya afirmó que “es el momento de mostrar la grandeza de la Psicología”, dada la relevancia que la salud mental está adquiriendo en los últimos meses, tanto en la agenda de las autoridades políticas como de los medios de comunicación.

Fernando Chacón, catedrático de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid, académico de Número de la Academia de Psicología de España y Premio José Luis Pinillos al Psicólogo Español Destacado por su Actividad Profesional 2020, inauguró esta octava edición con su conferencia plenaria ‘El riesgo de fragmentación de la Psicología’.

Posteriormente, se realizaron las mesas de trabajo sobre ‘La Psicología ante el desafío de la pobreza’ y ‘Psicología y Pseudociencia’. La jornada finalizó con la entrega de los siguientes galardones: Premio José Luis Pinillos a la Excelencia e Innovación en Psicología 2021; Premio Psicofundación para jóvenes psicólogos emprendedores 2021; XXVI Premio TEA Ediciones-Nicolás Seisdedos; y Premio CIDAP 2020, Cátedra de Investigación y Desarrollo aplicado en Psicología del Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana. Este año, el primer Premio se ha otorgado al trabajo ‘Eficacia del protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en pacientes pre y post cirugía bariátrica’. La secretaria del COPCV, Vicenta Esteve, ha entregado el galardón a las colegiadas Laura Andreu, Elena Crespo, Vanesa Ferreres, Mª Vicenta Navarro y Jorge Javier Osma.

Elena Crespo, Vicenta Esteve, Francisco Santolaya, Jorge Javier Osma, y Vanesa Ferreres (de izq. a dcha.).



Noticias relacionadas

  • 16/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer

  • 09/04/2024
XIII Congreso Internacional de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica - AIPJ

Se realizará del 12 al 15 de junio de 2024 en la Facultad de Psicología de la Universitat de Valencia. Descuento por pronto pago hasta 20 de febrero.
Leer