“Taller de casos prácticos de mediación/comediación”.

La actividad tiene previsto su inicio el 1 de abril de 2022 en la Sede de Castellón.

El COPCV programa el “Taller de casos prácticos de mediación/comediación” en la Sede de Castellón; con una duración de 8 horas y modalidad presencial.

Elena Gómez Mezquita, coordinadora de la actividad, nos responde a unas breves cuestiones para proporcionarnos más información del taller que os pueda interesar:

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacarías para promocionarla?

Destacaría principalmente su carácter práctico, acercando a todos los participantes del taller el verdadero proceso de mediación desde la primera sesión hasta el acuerdo. Trabajando con casos reales, las técnicas empleadas y el contacto con los mediados.

 

¿Por qué puede resultar interesante el taller que propones?

Porque tras muchos años haciendo mediaciones, podemos ofrecer una visión real del trabajo del mediador.

 

¿Cuál es tu opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este taller?

Yo creo que la figura es fundamental, es el profesional experto en la conducta y comportamiento humano y eso ayuda mucho en la mediación. Se trata de acoger a las personas, escucharlas y hacerlas trabajar por el bien común de todos.

 

¿Hay algún otro tema/punto de desees destacar?

Que la Mediación nace con vocación de complementar el proceso judicial o incluso prevenirlo, a través de un procedimiento más ágil y económico para las partes, de la mano de unos profesionales que ayudan a solucionar un conflicto acompañando a las partes durante todo el proceso.

 

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4290

 

Para más información:

Sede de Castellón

Calle San José, 2 bajo – Esq. Calle San Félix, 16

12004 Castellón de la Plana

Tel.: 964 24 26 09 Fax: 964 86 09 26

e-mail: copcv-castello@cop.es



Noticias relacionadas

  • 08/11/2023
3ª 'Encuentros en la Fundación' - VÍDEO: Lourdes Munduate Jaca "Mediación de conflictos en tiempos de crisis"

La conferencia se ha realizado dentro del ciclo organizado por la FIDAP, en colaboración con el COPCV y la Academia de Psicología de España.
Leer

  • 29/06/2023
Entrevista a Carmelo Hernández: 'La mediación no impone soluciones, las propone desde la voluntariedad, el consenso y el respeto'

Comisión Interuniversitaria de Salud Mental de la Comunitat se ha reunido para poner en común el resultado de las prácticas llevadas a cabo hasta la fecha. La Universidad de Alicante, ha explicado los buenos resultados obtenidos al poner en práctica la mediación. Hemos entrevistado a Carmelo Hernández, como experto en el tema, para conocer las posibilidades de esta herramienta y la idoneidad del profesional de la Psicología para aplicarla.
Leer

  • 06/04/2023
Taller de casos prácticos de mediación/comediación

La actividad tiene previsto iniciar el día 21 de abril de 2023.
Leer

  • 31/03/2023
Ajudes procediments mediació intrajudicial. Conselleria de Justicia, Interior i Administració Pública. GVA

Obertura de termini per a sol·licitar ajudes destinades a compensar les actuacions de la persona mediadora en les sessions informatives i en els procediments de mediació intrajudicial realitzades en l'ambit de la CV.
Leer

  • 20/01/2023
Día Europeo de la Mediación, 21 de enero

Conmemorando esta fecha, la sede de Alicante del Colegio Notarial de Valencia ha realizado una jornada de trabajo sobre mediación. El profesor, Carmelo Hernández, ha asistido a este encuentro en el que ha afirmado que la ciencia psicológica facilita la obtención de resultados sólidos en los procesos de mediación.
Leer

  • 04/11/2021
Webinar sobre Mediación, Coordinación de Parentalidad y “Alienación Parental”

HOY, 4 de noviembre, a las 17h. se celebra esta mesa redonda y posterior debate a la que puedes unirte tras realizar la inscripción.
Leer