II Jornadas. La educación: Fundamentos y objetivos desde diferentes perspectivas sociales.

Organizadas por la Junta de Gobierno del COPCA (Cantabria)

La educación es el medio más poderoso que tenemos para cambiar el cerebro, la mente y el comportamiento de las personas. De una buena y adecuada educación depende, además de la bonhomía y la ética de la gente, su formación intelectual y profesional, el desarrollo democrático, el crecimiento económico y las buenas y fructíferas relaciones en la sociedad que la promueve. 

El sistema educativo de un país no debería depender de los vaivenes políticos de sus gobernantes y sí de otros factores, como los cambios demográficos y económicos, las innovaciones tecnológicas, el desarrollo profesional y la preocupación por el futuro de los jóvenes. Para hacer posible ese tipo de educación su planificación debería concertarse entre todos los agentes individuales y colectivos implicados, garantizando de ese modo su eficacia, solidez y estabilidad.

Bajo esos principios, el evento que presentaN pretende ser un debate abierto entre profesionales de prestigio con experiencia en ámbitos y disciplinas diversas que impactan de un modo u otro en el sistema educativo de nuestro país. Es un debate que abren también a la audiencia potencial y que, por su transversalidad, quiere complementar a los que tienen lugar entre los propios profesionales de la Educación. Se dirige, por tanto, a maestros, profesores, educadores, psicólogos, pedagogos, responsables políticos y gestores administrativos, además de a familiares de los implicados y a todos cuantos por una u otra razón puedan interesarse en lo que deben ser los fundamentos, valores y organización de un buen sistema educativo.

 

Enlace a las jornadas:; https://copcantabria.es/ii-jornadas-la-educacion/

 



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer