XVI Jornadas IAN-E: Apegos en tiempos de pandemia e incertidumbre

Se realizará del 3 al 5 de marzo en formato híbrido.

Es la primera vez que IAN-E organiza unas Jornadas en formato híbrido, presencial para quien pueda desplazarse y online para quien tenga dificultades para hacerlo. Después de dos años de pandemia e incertidumbre, es un buen momento para encontrarnos y trabajar sobre lo que esta experiencia puede aportar a la teoría del apego y a su vez sobre lo que ésta puede aportar en estos momentos de crisis globales a las políticas y reglamentaciones que buscan el bien común.

¿Cómo afecta el confinamiento, la necesidad de distancia física, el miedo al contagio, el cansancio, las pérdidas humanas y materiales al establecimiento de apegos seguros y su mantenimiento? ¿Cómo está afectando a los valores de la sociedad? ¿Qué estamos aprendiendo como profesionales y como personas? ¿Qué puede aportar la Teoría del Apego a los tratamientos del sufrimiento psicológico en momentos de crisis?



Las XVI Jornadas IAN-E se estructurarán a partir de una presentación que en la primera mañana será una conferencia, y posteriormente mesas redondas, con un tema determinado. Acontinuación los participantes nos dividiremos en grupos con un/a conductor/a en los que se trabajará conjuntamente sobre dichos temas. Al finalizar los grupos de trabajo, volveremos a la sesión plenaria y el portavoz asignado en cada uno de ellos expondrá las conclusiones en dicha sesión. Existirán grupos presenciales y grupos online que se organizarán a través de Zoom.

Las jornadas estarán disponibles en la web de IAN durante el mes siguiente, grabadas, para poder ser vistas en cualquier otro momento.

https://ian-e.org/jornadas2022/

https://ian.stream-es.com/index.php/registro

 

 



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 16/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer