Club de Ocio - Realizadas las presentaciones de los libros de los psicólogos Alberto Bermejo e Ismael Quintanilla

Ambos autores, han estado en el COPCV para presentar sus últimas publicaciones y charlar con las personas asistentes.

Nuestro Club de Ocio ha acogido las presentaciones de dos libros:

El 17 de febrero, en el salón de actos del COPCV-València, el profesor, Ismael Quintanilla, ha presentado su última publicación ‘El recolector de piedras’. En él reflexiona sobre los seres humanos, sus historias de vida, sus biografías y sus fundamentos históricos, fijándose en su dimensión psicológica.

Ricardo Díaz, socio de Deloitte, ha descrito a Quintanilla como una persona especial afirmando que “sus enseñanzas me han acompañado en mi carrera profesional. Ismael es una de esas personas que te acompaña”.

Óscar Cortijo, vicedecano del COPCV, ha afirmado que Quintanilla destaca por tener “una visión de la psicología muy peculiar”. Además, “lo que ha aportado es muchísimo mayor que el reconocimiento que ha recibido. Destacaría 3 cosas: primero su generosidad con todos los que hemos pasado por su vida desde un punto académico; en segundo lugar, que es un visionario con mayúsculas, tiene una inmensa capacidad para detectar y olfatear lo que va suceder; y por último, su autenticidad.

Tras esta presentación, el licenciado en filosofía y doctor en Psicología, y profesor honorario de la Universitat de València, ha reconocido sentirse emocionado al “presentar en un lugar especial para mí como es el COPCV, un libro que no es de psicología aunque trate de psicología”.

Haciendo referencia al título de su libro ha comentado que “cuando uno mira a la muerte a los ojos pueden ocurrir dos cosas: que te arrepientas de haber perdido el tiempo o que estés orgulloso de la cantidad de vivencias, de piedras que has recolectado por el camino, de ahí el título del libro”.

   

 

A principio de mes, el 3 de febrero en la sede del COPCV Alicante, el colegiado, Alberto Bermejo Mercader, ha presentado el libro ‘Autopsicología: ejercicios y claves para una buena salud mental” en el que propone, apoyado en dos décadas de experiencia como psicólogo clínico, claves, fórmulas y estrategias para aprender a manejar las dificultades personales desde una perspectiva práctica y autoaplicada.

Bermejo ha estado acompañado por la vicedecana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán. De él, ha destacado su amplia trayectoria profesional en cuanto a gestión emocional. “En este libro . ha afirmado la vicedecana - Alberto nos desvela un método práctico a través de distintas técnicas y ejercicios prácticos, como el mindfulness y la autohipnosis, intentando que aquellos que sufren, encuentren la motivación para realizar un cambio de comportamiento, manejando y superando momentos complicados, el desánimo, problemas de ansiedad, miedos, y superar dificultades en las relaciones sociales”.

El autor, ha planteado esta presentación como un encuentro práctico y dinámico en el que compartir con las personas asistentes, el proceso de redacción e incluso, ha realizado un interesante ejercicio práctico.  

   



Noticias relacionadas

  • 30/01/2024
Votacions per a seleccionar el cartell de la 30ª Jornada Professional COPCV

Els col·legiats i col·legiades disposeu fins el 4 de febrer a les 23:59h. per a votar el cartell que més us agrade.
Leer

  • 28/01/2024
Concurs per a seleccionar el cartell de la 30ª Jornada Professional COPCV

Concurso para seleccionar el cartel de la 30ª Jornada Profesional COPCV. Se pueden presentar trabajos hasta el 30 de enero a las a las 14:00h., a través de la sede electrónica. Consulta las bases.
Leer

  • 22/12/2023
El COPCV us desitja Bon Nadal i Feliç Any Nou amb la postal guanyadora del XIV Concurs de Postals Nadalenques

El COPCV os desea Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo con la postal ganadora del XIV Concurso de Postales Navideñas
Leer

  • 14/12/2023
Lliurament de premis i festa infantil de Nadal del COPCV / Entrega de premios y fiesta Infantil de Navidad del COPCV

El Col·legi convida als col·legiats i als seus familiars, a les festes infantils que es celebraran en les seus de València, Castelló i Alacant. Durant les mateixes, s'entregaran els premis del Concurs de Postals.
Leer

  • 13/12/2023
Club de Ocio

El dijous 14 de desembre a les 18:00, a la seu d' Alacant, tindrá lugar l´activitat 'Cinefórum '¡Olvídate de mí!': Momento en las relaciones afectivo-sexuales.'
Leer