Simposio “Avances en psicología clínica infanto-juvenil: estudio de casos”

La actividad tiene previsto su inicio el día 26 de marzo de 2022.

El próximo 26 de marzo tendrá lugar el simposio “Avances en psicología clínica infanto-juvenil: estudio de casos”. Hablamos con Jonatan Molina Torres, psicólogo infanto-juvenil y coordinador del Grupo de Trabajo.

 

¿Qué característica principal tiene la actividad y qué destacaría para promocionarla?

Esta actividad pretende acercar a los profesionales de la psicología infanto-juvenil 4 casos clínicos en los que poder observar el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención desde una perspectiva cognitivo conductual. Creemos que no solo es necesario tener una buena base teórica sino también conocer cómo poder desplegar todos estos conocimientos para asegurar los avances clínicos en nuestros pacientes.

Además de ésto, otra parte fundamental de nuestra práctica clínica es la supervisión. Por ello, presentaremos el Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos en Niños y Adolescentes que actualmente está formado por más de 30 psicólogas y psicólogos infanto-juveniles y la participación es totalmente abierta.

 

Metas y objetivos destacados que indicaría a los alumnos al inicio de la actividad.

Los asistentes a la actividad podrán ver cuál es el abordaje de diferentes problemas de salud mental infanto-juvenil a través de 4 casos clínicos.

 

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso?

Los problemas de salud mental infanto-juvenil están experimentando una prevalencia creciente, sobre todo en el momento en el que nos encontramos actualmente como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Los profesionales de la psicología infanto-juvenil deben tener no solo los conocimientos sobre los procedimientos que mayor evidencia científica poseen sino también deben desarrollar competencias y habilidades dirigidas a la implementación correcta de estos procedimientos.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: https://www.cop-cv.org/formacion/4258

 



Noticias relacionadas

  • 24/04/2024
Jornada 'factores de salud y bienestar psicológico a lo largo de las distintas etapas de la vida'

Se realizará el 31 de mayo en Orihuela (Alicante). Actividad gratuita previa reserva de plaza.
Leer

  • 24/04/2024
Jornada de Puertas Abiertas - Infórmate sobre el Máster Profesional en Terapia Cognitivo Conductual

El próximo 16 de mayo, los directores del Máster explicarán los detalles de esta formación además de resolver todas las dudas que tengas al respecto. La jornada se realizará en el Centro de Formación del COPCV (València). Inscripción abierta.
Leer

  • 23/04/2024
Curso: Abordaje integral de la conducta suicida

El curso está previsto que inicie el día 24/05/2024 (formato online).
Leer

  • 23/04/2024
VÍDEO - Conferencia ‘Metodología coaching aplicada junto con la psicoterapia en adicciones’

Impartida por la psicóloga María de los Ángeles Martín, dentro del V Ciclo de conferencias de Psicología Coaching del COPCV.
Leer