El Consejo General de la Psicología en España y Aldeas Infantiles SOS se unen para apoyar la Emergencia en Ucrania

ÚLTIMOS DÍAS - Habilitan una página de donación con el objetivo de ayudar a los niños, niñas y familias que están viviendo una situación crítica a consecuencia de la guerra.

Este próximo domingo, 3 de julio, a medianoche, se cerrará la campaña solidaria de recogida de fondos económicos para ayudar a familias, niños y niñas afectadas por el conflicto bélico de Ucrania.

El Consejo General de la Psicología de España ha puesto en marcha una iniciativa solidaria orientada a ayudar a las personas afectadas por la invasión de Ucrania. Para ello, ha contactado con la Oficina Nacional de Coordinación de la ONG, Aldeas Infantiles SOS, ya que lleva trabajando en Ucrania con distintos proyectos desde el año 2003, y en otros países limítrofes como Polonia o Rumanía, y que conoce el terreno y que ha conseguido abastecer a 200 familias de sus programas permanentes que permanecían aisladas en la región de Luhansk.

Para la organización es fundamental poner el foco en los 98.000 niños y niñas tutelados por el Estado ucraniano que viven en instituciones residenciales, porque están expuestos a un alto riesgo de violencia y abandono y se encuentran aislados, con pocas posibilidades de ser evacuados. Por eso, Aldeas está coordinando, junto a otras entidades agrupadas en la Red Ucraniana de Derechos del Niño, la evacuación de niños y niñas de instituciones residenciales en Járkov, Berdyansk y Slaviansk, y su traslado a la región de Dnipropetrovsk, en el centro de Ucrania. Una vez allí, permanecen en un refugio donde se les proporcionan servicios básicos y apoyo psicosocial hasta poder salir del país

El Consejo gestionará una recogida de fondos económicos que pueda llegar sin interferencias a las personas afectadas. Para facilitar la colaboración hemos desarrollado junto con Aldeas Infantiles SOS una página de donación a través de la cual,  particulares, colegios oficiales, así como entidades públicas o privadas que deseen colaborar, puedan ingresar su aportación económica de forma directa: https://colabora.aldeasinfantiles.es/cop

                                                                   

Gracias por acompañarnos y apoyarnos para seguir protegiendo a la infancia más vulnerable.



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 23/02/2024
El COPCV lamenta profundamente las terribles consecuencias del incendio de Nou Campanar

Nos hemos puesto a disposición de las administraciones para todo aquello que sea necesario. La intervención de psicólogos especialistas en Emergencias es fundamental tanto en los primeros momentos como en los días posteriores.
Leer

  • 23/02/2024
Día de la Psicología (24 de febrero)

Desde 1983, en España, se considera que Juan Huarte es su patrono.
Leer

  • 20/02/2024
Àrea personal del col·legiat i col·legiada

Coneix les gestions que pots fer en línia.
Leer

  • 16/02/2024
Lanzamiento de la Newsletter "Psico-Actualidad" por el COP Melilla

Destinada a mantener informada a la comunidad sobre las últimas novedades y avances en el campo de la psicología.
Leer

  • 12/02/2024
Imagen Profesional

El COPCV recomienda el uso del sello distintivo personalizado que ponemos a disposición de los colegiados y colegiadas para facilitar su identificación como profesionales de la Psicología.
Leer