Realizado el Simposio 'Avances en psicología clínica Infanto - Juvenil: Estudio de casos'

La actividad ha tenido lugar el 26 de marzo en la plataforma de formación online del COPCV.

El pasado 26 de marzo, nuestra vidececana 2ª, Concepción Sánchez Beltrán, presentó el Simposio "Avances en psicología clínica Infanto - Juvenil: Estudio de casos". En esta actividad se presentó el Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos en Niños y Adolescentes, que actualmente está formado por más de 30 psicólogas y psicólogos infanto-juveniles. Para ello se contó con Jonatan Molina Torres, psicólogo infanto-juvenil y coordinador del Grupo de Trabajo.

También se trataron los "Avances en psicología clínica infanto juvenil" junto al Eduardo Fonseca Pedrero, doctor en Psicología por la Universidad de Oviedo.

Por último, se realizó una mesa redonda cuyo objetivo fue el de acercar a los profesionales de la psicología infanto-juvenil 4 casos clínicos en los que poder observar el proceso de evaluación, diagnóstico e intervención desde una perspectiva cognitivo conductual. Y es que no solo es necesario tener una buena base teórica sino también conocer cómo poder desplegar todos estos conocimientos para asegurar los avances clínicos en nuestros pacientes. Participaron Maria Teresa Gonzálvez MaestreJonatan Molina TorresCarolina Toumeh Soriano y María Gómez Jorge.

Los problemas de salud mental infanto-juvenil están experimentando una prevalencia creciente, sobre todo en el momento en el que nos encontramos actualmente como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Los profesionales de la psicología infanto-juvenil deben tener no solo los conocimientos sobre los procedimientos que mayor evidencia científica poseen, sino también deben desarrollar competencias y habilidades dirigidas a la implementación correcta de estos procedimientos.

 

Os dejamos el enlace al simposio:

 



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 18/01/2024
Damos apoyo a la I Jornada científico profesional sobre salud mental en la infancia y adolescencia de la UMH

En este acto, se ha presentado el Proyecto EmoChild, una revisión sobre la salud mental de la infancia y adolescencia española. Concepción Sánchez Beltrán, vicedecana 2ª, ha participado en la presentación del proyecto.
Leer

  • 13/12/2023
Jornada Las Provincias - Retos Sociales: Infancia y Adolescencia

Encuentro donde se profundizará sobre los retos sociales a los que nos enfrentamos y analizará, junto con quienes trabajan para erradicarlas, los grandes desafíos del futuro. Inscripción gratuita.
Leer

  • 30/11/2023
GUÍA: Estrategia de erradicación de la violencia sobre la infancia y adolescencia (2023-2030)

Madrid, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, 2023, 76 p.
Leer

  • 27/11/2023
Presentación telemática del Instrumento Valora-CV

En representación del COPCV asistirán, presencialmente, la vocal de la Junta de Gobierno Purificación Párraga Pérez y la asesora de la Junta de Gobierno Carolina Pino de la Cueva, el próximo 28 de noviembre de 2023, de 11 a 13 horas.
Leer

  • 13/11/2023
Curs IVAFIQ 'Formació Específica: Intervenció psicològica amb menors en recursos d'acolliment de projecte migratori' Inscripció 13/11 - 13:00 hores

Curso IVAFIQ 'Formación Específica: Intervención psicológica con menores en recurso de acogida de proyecto migratorio'. Inscripción 13/11 - 13:00 horas.
Leer