La Conselleria ha obert període d'exposició pública per a fer propostes a la nova ordre sobre regulació de l'Orientació Educativa

La Conselleria ha abierto un periodo de exposición pública para hacer propuestas a la nueva orden sobre regulación de la Orientación Educativa.

Estimats companys i companyes, tenint en compte que la Conselleria ha obert un període d'exposició pública per a fer propostes a la nova ordre sobre regulació de l'Orientació Educativa, tots els psicòlegs i psicòlogues col·legiades que exercisquen d'Orientadors en centres educatius, independentment de la presentació a títol personal o a través d'associacions, poden fer arribar les seues propostes a l’Administració.

Estes mateixes, les podeu fer arribar al Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana a través de la seu electrònica -> presentación de escritos -> sol·licitud general. Així, des de l'Àrea de Psicologia Educativa del COPCV remetrem un document recollint estes propostes dirigides a la millora professional per al desenvolupament de les funcions d'orientació Educativa dins del marc del nou decret.

Els suggeriments o les observacions poden dirigir-se, en el termini de quinze dies naturals, comptats des de l'endemà de la publicació de l’anunci en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, a la Direcció General d’Inclusió Educativa, situada a l’avinguda de Campanar, 32, 46015 València, o a través del correu electrònic: orientacio@gva.es

 

 

Estimados compañeros y compañeras, teniendo en cuenta que la Conselleria ha abierto un periodo de exposición pública para hacer propuestas a la nueva orden sobre regulación de la Orientación Educativa, todos los psicólogos y psicólogas colegiadas que ejerzan de Orientadores en centros educativos, independientemente de la presentación a título personal o a través de asociaciones, pueden hacer llegar sus propuestas a la Administración.

Estas mismas, las podéis hacer llegar al Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana a través de la sede electrónica -> presentación de escritos -> solicitud general. Así, desde el área de Psicología Educativa del COPCV remitiremos un documento recogiendo estas propuestas dirigidas a la mejora profesional para el desarrollo de las funciones de orientación Educativa dentro del marco del nuevo decreto.

Las sugerencias o las observaciones pueden dirigirse, en el plazo de quince días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, a la Dirección General de Inclusión Educativa, situada en la avenida de Campanario, 32, 46015 València, o a través del correo electrónico: orientacio@gva.es

2 archivos adjuntos

Consulta_publica_Ordre_Orientacio.pdf [0,16 MB]

DOGV 07042022.pdf [0,15 MB]



Noticias relacionadas

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 22/03/2024
Conferencia de presentación del Programa TEI: prevención de la violencia, acoso y ciberacoso

Sus coordinadores han presentado en Valencia, este programa que implica a la comunidad educativa dándole un lugar protagonista al alumnado.
Leer

  • 22/03/2024
Psicología Educativa

Espai web de la Psicologia Educativa
Leer

  • 21/03/2024
Más psicólogos educativos: una necesidad prioritaria

Según la Asociación Americana de Psicología.
Leer

  • 27/02/2024
Psicólogos educativos en todos los centros, una medida clave

Esta es una de las conclusiones relacionadas con el bienestar del alumnado en España, recogidas en el último informe PISA.
Leer

  • 19/02/2024
Presentamos el Estudio Psice en la Comunitat

Sefa Mulet, coordinadora en la Comunitat del proyecto: 'el psicólogo o psicóloga educativa en los centros de secundaria y en los ciclos formativos, es eficaz a la hora de abordar desequilibrios y trastornos, pero, sobre todo, a la hora de desarrollar un trabajo orientado a la prevención'.
Leer