Guía interactiva para la transición a la vida adulta: “¿Y ahora qué?”

Presentada por la Cruz Roja el próximo 6 de junio a las 18:00 en un evento online.

En ocasiones, las circunstancias de la vida hacen que al cumplir 18 años tengas que asumir de golpe todos los retos que conlleva la vida adulta: mantenerte económicamente, buscar una vivienda, aprender a gestionar tu documentación, abrirte una cuenta bancaria, cuidar de un piso… pero asumir las tareas del día a día sólo es posible si te sabes cuidar, y es que la salud es una de nuestras prioridades; cuidarnos, protegernos, y sobre todo querernos, porque “estar sano es más que comer bien”. Además, formas parte de una sociedad, ¿quién eres tú en relación a los demás? es necesario movilizar lo que tenemos a nuestro alrededor para vivir en sociedad y saber relacionarnos.

Cruz Roja te invita a conocer la Guía interactiva para la transición a la vida adulta: “¿Y ahora qué?”, el próximo 6 de junio, a las 18:00h, en un evento on-line que podrás seguir a través de sus redes sociales:

Youtube

Facebook

Twitter

 

La guía forma parte de los materiales que Cruz Roja desarrolla en el marco del proyecto “Acompaña”, desde el que atiende cada año a más de 3000 jóvenes en procesos de extutela y/o riesgo social a través de sus proyectos de acompañamiento socioeducativo a la emancipación y pisos de emancipación.



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 13/12/2023
Jornada Las Provincias - Retos Sociales: Infancia y Adolescencia

Encuentro donde se profundizará sobre los retos sociales a los que nos enfrentamos y analizará, junto con quienes trabajan para erradicarlas, los grandes desafíos del futuro. Inscripción gratuita.
Leer

  • 05/10/2023
Curs Específic Pla d'Infància y Adolescència: Valoració psicològica de l'oferiment per a acollir en família extensa: alguna cosa més que una valoració

Curso Específico Plan de Infancia y Adolescencia: Formación específica: valoración psicológica del ofrecimiento para acoger en familia extensa: algo más que una valoración psicométrica (Inscripción 06/10/2023 a las 17 horas)
Leer