Asociación APSA - Alicante

ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades.

 

 

ASOCIACIÓN APSA

Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

¿Qué es APSA?

Asociación APSA es una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital.

Nuestro objetivo principal es acompañar y apoyar a nuestras personas usuarias y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponemos de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Misión

Mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.

Principios y valores

o    Solidaridad:

Entendida como una adhesión voluntaria al trabajo y las reivindicaciones comunes a los objetivos de nuestra asociación.

o    Responsabilidad:

En APSA asumimos el valor de la responsabilidad como el compromiso hacia la sociedad y el entorno que nos rodean, y en particular hacia las personas con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla y sus familias y sus necesidades.

o    Orientación a la persona usuaria:

Nuestras personas usuarias y sus familias son el centro de toda la actividad de la asociación. La evolución, mejoras y transformaciones llevadas a cabo en APSA siempre están diseñadas con intención de mejorar el servicio a la persona usuaria y basadas en sus necesidades.

o    Respeto:

Reconocemos a las personas y sus derechos. En APSA trabajamos por el respeto como vía de convivencia y enriquecimiento.

o    Honestidad:

Entendida como la coherencia entre nuestras acciones y nuestra misión. Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores.

o    No discriminación:

Trabajamos por la igualdad de oportunidades y la erradicación de acciones discriminatorias por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

o    Igualdad:

Integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal. Incluir este principio en los objetivos de la política de la empresa y, particularmente, en la política de gestión de RRHH. Ya puedes consultar el Plan de Igualdad de APSA en el apartado Transparecia y Calidad de nuestra web.

Visión

APSA es una entidad que se enraíza en su pasado y se proyecta hacia su futuro con vocación innovadora y dinámica, prestando atención a las necesidades de sus personas asociadas y a las demandas de la sociedad, asumiendo nuevos desafíos y siendo fieles a su misión. APSA desea ser reconocida como una ONG con muy altos niveles de profesionalidad y calidad.

 

Información:

Asociación APSA

Avd. Salamanca, 27-03005 Alicante

Tel: 965 257 112

Fax: 965 123 778

apsa@asociacionapsa.com

https://www.asociacionapsa.com/

 



Noticias relacionadas

  • 30/01/2023
XLIV Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva y XXVI Reunión de Enfermería de UCI, 9 y 10 de marzo de 2023 - Valencia

Cuota especial para colegiados del Col·legi Oficial de la Psicologia de la Comunitat Valenciana.
Leer

  • 16/01/2023
XIII Congreso Internacional de la SEAS, Valencia, 9, 10 y 11 de marzo de 2023.

Colaboración del COPCV en el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés.
Leer