Des del Ministeri de Sanitat s'ha posat en funcionament la Línia 024 d'atenció a la conducta suïcida.

El 024 és un servei d'abast nacional (accessible des de tot el territori nacional), gratuït, confidencial i disponible les 24 hores del dia, els 365 dies de l'any.

Des del Ministeri de Sanitat s'ha posat en funcionament la Línia 024 d'atenció a la conducta suïcida.

Es tracta d'una línia telefònica d'ajuda a les persones amb pensaments, ideacions o risc de conducta suïcida, i als seus familiars i afins, bàsicament a través de la contenció emocional per mitjà de l'escolta activa pels professionals del 024, la recomanació que contacten amb els serveis sanitaris del SNS, o la derivació al 112 en els casos en els quals s'aprecie una situació d'emergència.

El 024 és un servei d'abast nacional (accessible des de tot el territori nacional), gratuït, confidencial i disponible les 24 hores del dia, els 365 dies de l'any.

Es pot obtindre més informació en: https://www.sanidad.gob.es/linea024/home.htm

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Desde el Ministerio de Sanidad se ha puesto en funcionamiento la Línea 024 de atención a la conducta suicida.

Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024, la recomendación de que contacten con los servicios sanitarios del SNS, o la derivación al 112 en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia.

El 024 es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se puede obtener más información en: https://www.sanidad.gob.es/linea024/home.htm

 



Noticias relacionadas

  • 28/12/2023
El suicidio se mantiene como la primera causa externa de muerte en España

Según el INE la cifra se ha incrementado durante el último año en un 5,6%.
Leer

  • 24/10/2023
Realizamos en Funermostra la mesa redonda ‘El suicidio en España: realidad actual como fenómeno social’

Los psicólogos Alfredo Pacheco, Pepa Izquierdo y Valeria Adriana Farriol, coinciden en la necesidad de realizar un análisis y destinar recursos orientados a la prevención en cualquier ámbito y edad.
Leer

  • 18/10/2023
‘El suicidio en España: realidad actual como fenómeno social’ será el tema central en Funermostra

Compañeros y compañeras expertos en esta problemática, participarán en la mesa redonda de esta prestigiosa feria internacional del sector funerario. La conferencia, abierta a los colegiados que deseen asistir, se realizará el miércoles 18 de octubre a las 17:00h.
Leer

  • 18/09/2023
Profesionales de la Psicología abordarán en Funermostra la problemática del suicidio

Los responsables de esta feria del sector funerario de España, se han puesto en contacto con el COPCV para tratar este importante asunto. De ahí, que el 18 de octubre en Feria Valencia, colegiados y colegiadas integren la mesa redonda ‘El suicidio en España: realidad actual como fenómeno social’
Leer

  • 11/09/2023
La prevención del suicidio: una responsabilidad compartida

Ayer, 10 de septiembre, se celebró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio
Leer

  • 01/09/2023
Curs Interdisciplinar Infància i Adolescència. Necessitat de protecció i reducció de la vulnerabilitat per raons de trastorn autolesiu sense suïcidi

Curso Interdisciplinar Plan de Infancia y Adolescencia. Necesitad de protección y reducción de la vulnerabilidad en la infancia y adolescencia por razones de trastorno autolesivo sin suicidio y de ideación suicida. (Inscripción 04/09 a las 17 horas)
Leer