Curso: ‘Configuración, desarrollo y liderazgo de equipos de alto rendimiento’

La actividad tiene previsto su inicio el 4 de octubre. Matrícula con descuento por pronto pago hasta el 18 de septiembre.

Francisco-Solano Romero González es psicólogo especialista en Psicología Organizacional y del Trabajo EuroPsy y cuenta con el certificado como Coach Profesional Senior - CS80 por la AECOP. Lleva décadas trabajando en la gestión de personas en Organizaciones ya sea identificando, evaluando, formando y desarrollando talento directivo, así como implantando sistemas de gestión por competencias y mejora del rendimiento. A partir del 4 de octubre, impartirá online el curso ‘Configuración, desarrollo y liderazgo de equipos de alto rendimiento’. Desde 2004 trabaja en Drive Talento&Liderazgo, empresa de la que es fundador y socio-director. 

A continuación tenéis más información:

¿Cuál es su opinión personal de las posibilidades de la profesión de psicólogo en el ámbito laboral al que hace referencia este curso? 

En mi opinión el futuro profesional con más posibilidades, para los colegiados que están en sus primeros años tras Graduarse, sin duda alguna, está en el mundo de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. La adecuada gestión de personas, impulsar a los equipos y gestionar la salud de profesionales y, en consecuencia, de la Organización son los puntos estratégicos para que cualquier plan de organizativo tengo éxito. Debido a la evolución de los acontecimientos en los últimos años, la gestión del factor humano ha pasado de ser una función administrativa a un nivel estratégico y determinante para la consecución de resultados (cuantitativos y cualitativos) en todo tipo de organizaciones (Educativas, Sociales, Sanitarias, Empresariales, Administración Pública, Deportivas, etc…).

Metas y objetivos destacados que indicaría al alumnado al inicio de la actividad.

Los objetivos del programa son muy claros y concretos:

- Conocer y practicar una visión sistémica del funcionamiento de personas, equipos y organizaciones.

- Reflexionar sobre la interrelación entre los factores que condicionan y determinan el funcionamiento y rendimiento operativo de los equipos

- Profundizar en la gestión de los procesos internos de los equipos

- Conocer diferentes modelos y estrategias de intervención con los equipos.

¿Cuáles son las razones y los objetivos que le animan a proponer la realización del Curso?

La principal razón es la absoluta necesidad actual de trabajar, cooperar y co-crear de forma colaborativa en base a los cambios tan profundos y radicales que se han producido en estos años. Con los períodos de recortes, prejubilaciones, expedientes de regulación, transformación y digitalización, nos encontramos que cada vez menos personas tienen que hacer más cosas, tenemos que ser más polivalentes, tener más competencias y habilidades y en menor tiempo. El trabajo en equipo es un gran recurso natural para acelerar los procesos de aprendizaje y, por lo tanto, una de las palancas más potentes para hacer frente a los cambios tan profundos, intensos y exigentes que estamos viviendo a nivel individual y colectivo.

 

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN: https://www.cop-cv.org/formacion/4272



Noticias relacionadas

  • 19/04/2024
Psicología afirmativa LGTBIQA+

La actividad tiene previsto iniciar el día 3 de mayo de 2024.
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Manifestaciones del mundo interno infantil

La actividad está previsto que inicie el día 04/05/2024
Leer

  • 19/04/2024
Curso: Actualización en neuropsicología clínica de adultos

La actividad tiene previsto comenzar el 17 de mayo.
Leer

  • 18/04/2024
El trabajador autónomo está expuesto a una serie de factores psicológicos y sociales que afectan de forma importante a su salud mental

Pilar del Pueblo, vocal de la Junta del COPCV y coordinadora de la División de Psicología del Trabajo del COP, ha participado en una jornada organizada por la agencia de noticias Servimedia en la que cuatro profesionales del área, han hablado sobre los retos del trabajador autónomo.
Leer

  • 18/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
Taller: 'Redescubriendo el erotismo en la menopausia'

La actividad tiene previsto iniciar el día 19 de abril de 2024.
Leer