Los debates de la UNED: ¿Está en crisis el amor romántico?

El concepto de pareja hoy. Entre el amor romántico y el amor líquido.

Belén Gutiérrez Bermejo y Francisco Javier Moreno Martínez, Profesores Titulares de la Facultad de Psicología de la UNED, están coordinando una serie de debates sobre temas candentes del momento con la finalidad de que desde la sociedad podamos tomar decisiones que partan del conocimiento (es un proyecto financiado por UNED 50).

La UNED como Universidad pública y multidisciplinar puede ser un lugar especialmente indicado para llevar a cabo estas deliberaciones.  Debates sobre diferentes temas en los que se vean representadas las distintas posiciones existentes, se comenten, se den a conocer los estudios realizados al respecto y se trate de valorar las posibles consecuencias de cada una de las potenciales alternativas.  Pero, sobre todo, debates abiertos a toda la sociedad.

El pasado 16 de noviembre tuvo lugar el primer debate que se centró en la prostitución y concretamente en la cuestión de si ¿puede ser la prostitución un trabajo libremente elegido?  Y fue un absoluto éxito. Contaron con casi 600 personas inscritas.  En el siguiente enlace podréis consultar el programa científico:

https://www.uned.es/universidad/facultades/psicologia/bienvenida/archivo-noticias/Debate-prostituci%C3%B3n.html y la grabación completa del debate en diferido: https://canal.uned.es/series/63367d526f3c00563653a0b5

 

El jueves 19 de enero de 2023 tendrá lugar el segundo debate que se celebrará, como siempre, en la Facultad de Psicología de la UNED en horario de 16:30 a 20:00h, y estarían encantados, si el tema es de tu interés,  de  contar con vuestra asistencia en cualquiera de las dos modalidades que se ofrecen: presencial u onlineEl tema en este caso es ¿Está en crisis el amor romántico? El concepto de pareja hoy. Entre el amor romántico y el amor líquido.

 

Podéis inscribiros de forma presencial; o virtualmente. Eso sí, es necesario inscribirse para cualquiera de las dos modalidades. Tenéis toda la información en el cartel adjunto que podéis compartir con quien deseéis, ya que se trata de una actividad gratuita abierta a toda la sociedad.

Este es el enlace para la inscripción: inscribirte AQUÍ https://forms.gle/GfgYk7eXXMSJuyWq7

 

En breve a aquellos que os inscribáis,se les enviará el programa definitivo que están acabando de configurar. De momento, tienen a los/as siguientes ponentes confirmados/as:

  • Javier Gómez Zapiain, Doctor en Psicología y Profesor Titular de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea e investigador en el campo del comportamiento sexual humano.
  • Roma de las Heras Gómez, Experta en anarquía relacional, se define a sí misma como activista, feminista y lesbiana. Es dinamizadora de talleres y espacios de encuentro para personas que tienen relaciones no convencionales.
  • María Pérez Conchillo, Doctora Psicología, psicóloga clínica y sexóloga. Fundadora del Instituto Espill de Psicología y Sexología. Vice-President WAS (World Association For Sexual Health).
  • Julián Estévez Sanz, Profesor universitario en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa – Donostia (UPV-EHU). Investigador y robótica en inteligencia artificial. Universidad País Vasco.   

Para cualquier aspecto, podéis dirigiros a la Secretaría Técnica a través del email: debatesuned50@gmail.com

 

 

1 archivo adjunto

imabnmnbmbmbge001.jpg [0,13 MB]



Noticias relacionadas

  • 03/04/2024
Homenaje póstumo al psicólogo y profesor Ángel Solanes Puchol

18 de abril, a partir de las 17:50h en el salón de actos de Rectorado (Campus Elche). Organizan: la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 26/02/2024
Firmamos un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de UMH (Elche)

Este convenio se ha realizado durante la Semana de la Psicología organizada por la Universidad.
Leer

  • 22/02/2024
Acercamos el COPCV al estudiantado de Psicología de la UMH con la mesa redonda 'Una mirada a través de los grupos de trabajo'

La sede del COPCV de Alicante ha acogido este acto realizado el 21 de febrero dentro de la Semana de la Psicologia UHM Elche. Representantes del Col·legi han explicado los objetivos y servicios de la entidad mientras que representantes de los Grupos de Trabajo han dado a conocer las diferentes áreas y su organización.
Leer

  • 25/01/2024
Pilar del Pueblo, vocal del COPCV: “todas las áreas de la Psicología estén creciendo al igual que las especialidades dentro de cada área”

El COPCV ha participado en las Jornadas de orientación laboral del Grado de Psicología organizadas por la Universitat Jaume I de Castelló.
Leer

  • 15/12/2023
La UJI celebra l'acte de graduació del Grau en Psicología

En aquesta cita, el COPCV premia els estudiants amb millor expedient.
Leer