ACNUR publica una guia dirigida a professional per atendre les necessitats de xiquets i xiquetes refugiats no acompanyats

El document recopilant informació sobre les pràctiques existents a nivell nacional.

ACNUR ha encarregat a la Universitat Pontifícia Comillas un estudi sobre la “Infància No Acompanyada i Separada en Necessitat de Protecció Internacional a Espanya” l'objectiu principal de la qual és posar llum i claredat sobre l'accés a la protecció que necessiten i el tractament que reben, recopilant informació sobre les pràctiques existents a nivell nacional en un sistema divers i complex condicionat per les circumstàncies de cada territori. Les conclusions d'aquest estudi han sigut reflectides en la «Guia per a professionals sobre xiquets i xiquetes refugiats no acompanyats i separats».

 

ACNUR ha encargado en la Universidad Pontificia Comillas un estudio sobre la “Infancia No Acompañada y Separada en Necesidad de Protección Internacional en España” cuyo objetivo principal es poner luz y claridad sobre el acceso a la protección que necesitan y el tratamiento que reciben, recopilando información sobre las prácticas existentes a nivel nacional en un sistema diverso y complejo condicionado por las circunstancias de cada territorio. Las conclusiones de este estudio han sido reflejadas en la «Guía para profesionales sobre niños y niñas refugiados no acompañados y separados». 



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer

  • 26/01/2024
Plan formativo IVAFIQ 2024. Formación transversal

Apertura de prescripción 1 de febrero de 2024 a las 17 horas.
Leer

  • 22/01/2024
Curs IVAFIQ: Curs qüestions jurídiques en Salut Mental (Inscripció: 29/01/2024 17:00 hores)

Curso IVAFIQ: Curso cuestiones jurídicas en Salud Mental (Inscripción 29/01/24 17:00 horas)
Leer

  • 12/01/2024
Curs IVAFIQ: Intervenció i abordatge de la violència de gènere i masclista de dels serveis socials (Inscripcions: 15/01/2024 a les 17 hores)

Curso IVAFIQ: Intervención y abordaje de la violencia de género y machista desde los servicios sociales (Inscripciones: 15/01/2024 a las 17 horas)
Leer