I Congreso Nacional de Salud Mental Infanto Juvenil - Salamanca

Organizado por la Fundación FUNDANEED, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero. modalidad presencial y online.

Según los datos de la Asociación Española de Pediatría, la pandemia ha provocado un aumento de hasta el 47 % en los trastornos de salud mental en los menores. Ha traído miedo e incertidumbre, y por ello son los trastornos de ansiedad los que más han aumentado. También, ha subido la prevalencia de depresiones y trastorno por estrés postraumático. Unicef  apunta además que 1 de cada 7 adolescentes de 10 a 19 años en todo el mundo tiene un problema de salud mental diagnosticado y que cada año casi 46.000 adolescentes se suicidan.

Estas cifras nos sirven para recordar que el cuidado de la salud mental de las personas jóvenes es en cualquier sociedad un imperativo para la construcción del futuro. La protección de su autoestima y el desarrollo de su potencial intelectual y emocional son una responsabilidad que afecta a todos los actores sociales.

En este contexto, el Colegio del Arzobispo Fonseca de Salamanca acogerá, los días 15, 16 y 17 de febrero, el I Congreso Nacional de Salud Mental Infanto Juvenil (www.congresosaludmental.com), organizado por la Fundación FUNDANEED, con el objetivo de difundir la necesidad de una visión interdisciplinar y global de la atención a la salud mental infanto-juvenil, con la intervención de los servicios sanitarios, educativos y sociales.

+info: aquí

 

Leer info completa en: https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/vision-interdisciplinar-de-la-atencion-a-la-salud-mental-infanto-juvenil-1357



Noticias relacionadas

  • 22/04/2024
Charla: (In)visibilización de las realidades lésbicas

La charla está prevista realizarla el día 25 de abril en la sede de Castellón.
Leer

  • 22/04/2024
Jornada “Psicologia municipal. Intervenció comunitària en l’àmbit educatiu i social”

El COPCV organitza aquesta activitat la qual es realitzarà el 18 de maig al Complex Esportiu Cultural Petxina de València. Activitat gratuïta prèvia reserva de plaça.
Leer

  • 17/04/2024
IX Jornadas Autonómicas de Atención Temprana

Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante).
Leer

  • 11/04/2024
PREMIO FIAPAS 2024 para labores de investigación en Deficiencias Auditivas

Convocados por La Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS.
Leer