El GT de Psicología del Deporte del COPCV-Alicante tendrá un stand informativo en la VI Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH Elche

El importe recaudado de las inscripciones se destinará, íntegramente, a fines benéficos. La carrera se celebrará el 12 de marzo.

La Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche vuelve tras la pandemia y organiza este año su VI Carrera Solidaria. La carrera que se celebrará el 12 de marzo en Sant Joan, tiene fines benéficos, ya que el 100% del dinero recaudado con las inscripciones se donará a ONGs, asociaciones o fundaciones. El objetivo de esta carrera es favorecer la inclusión de las personas con discapacidad al ámbito deportivo. En la carrera pueden participar todas aquellas personas, con o sin discapacidad, mayores de 6 años y cuenta con una feria con participación de ONGs que trabajan con discapacidad.

La carrera de 5 y 10 kilómetros comenzará a las 10:00 horas desde la plaza de l’Ordana, y contará con relevos 4x400 metros, con una marcha de 3 kilómetros, carreras infantiles y marcha con mascota.

La carrera cuenta con un stand en la que los estudiantes de Psicología del Deporte de la UMH y los profesionales de la Psicología del Grupo de Trabajo de Psicología del Deporte del COP-CV de Alicante unen sus esfuerzos para ofrecer talleres y actividades a los participantes. Dicha actividad va a permitir realizar una importante labor de difusión de nuestra profesión entre los asistentes a la vez que permite al estudiantado nutrirse de los conocimientos de los profesionales del área. El stand ha sido coordinado por la Eva León, del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

Lugar: San Juan - Plaza de l'Ordana

Horario: 10:00 - 5 y 10k // 11:30 - Relevos // 12:15 - Marcha // 12:45 - Carreras infantiles

Organiza: Universidad Miguel Hernández Facultad de Medicina

Servicio atención Inscripciones: oficina@cronorunner.com

Información e inscripciones: VI Carrera Solidaria UMH Elche



Noticias relacionadas

  • 03/04/2024
Homenaje póstumo al psicólogo y profesor Ángel Solanes Puchol

18 de abril, a partir de las 17:50h en el salón de actos de Rectorado (Campus Elche). Organizan: la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Cátedra de Trabajo, Recursos Humanos y Salud
Leer

  • 21/03/2024
La vicedecana 2ª del COPCV participa en la mesa inaugural del XXI CNEP de la UMH

En este acto, Concepción Sánchez Beltrán, ha resaltado la importancia de ejercer la Psicología con rigurosidad y respeto además de afirmar que los psicólogos y psicólogas “no somos objetos de lujo, sino que somos esenciales en la estructura de la sociedad".
Leer

  • 20/03/2024
Participamos en la primera reunión del comité científico del XX Congreso sobre la Violencia Contra la Mujer

En ella se han perfilado los temas que se tratarán en este evento organizado para el 3 y 4 de octubre de 2024.
Leer

  • 15/03/2024
Entrevista a Carmelo Hernández, psicólogo: 'las sectas, en la captación y adoctrinamiento, propician la desestructuración de la personalidad'

Recientemente, en alicante, se ha celebrado el 'IX Encuentro nacional sobre abuso psicológico y sectas'. El asesor del COPCV, ha participado en su inauguración.
Leer

  • 05/03/2024
Nos reunimos con el lcalde de San Vicente del Raspeig para estudiar vías de colaboración

Como representantes de esta disciplina transversal, hemos trasladado varias opciones de cooperación destinadas a prevenir y mejorar aspectos relativos a la salud mental y el bienestar psicológico.
Leer

  • 29/02/2024
Realizada la conferencia 'Psicología del deporte e inclusión social, presente y futuro'

El doctor en Psicología por la Universitat de Barcelona, Jordi Segura Bernal, ha impartido la conferencia dentro del acto de clausura de la edición XVI del Máster en Psicología del Deporte y el Ejercicio organizado del COPCV.
Leer