Hablamos sobre el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales con el PSPV

Integrantes del Grupo de Trabajo de Psicología de la Intervención Social del Col·legi aportan sus conocimientos y experiencia en este encuentro. 'La apertura al diálogo entre los diversos agentes sociales y los colegios profesionales vinculados a la Intervención Social favorece normativas con mayores garantías', afirman desde el GT.

Amparo Monzó, coordinara GT Psicología de la intervención social; Mayte Guirau, secretaria de políticas públicas de la ejecutiva del Partido Socialista de Valencia; y Purificación Párraga, secretaria GT Psicología de la intervención social COPCV.

El pasado 2 de febrero, representantes del grupo de trabajo del COPCV fueron invitadas por el PSPV para debatir el modelo actual de Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales (SPVSS). Asistieron Amparo Monzó y Purificación Párraga, coordinara y secretaria Grupo de Trabajo Psicología de la Intervención Social COPCV, respectivamente.  Ambas profesionales pusieron en valor la actual regulación del SPVSS en la que se reconoce a las personas profesionales de la psicología como profesionales básicas del sistema.

El SPVSS es un modelo reflexionado y consensuado en el que el COPCV ha participado activamente a través de la presentación de propuestas y alegaciones. Desde el COPCV se realizan acciones relacionadas con criterios certeros sobre las necesidades emergentes no solo de la ciudadanía sino también del sistema; asimismo ha impulsado el debate y la reflexión para proponer soluciones a las disfunciones detectadas que la aplicación del modelo está produciendo en relación con las ratios profesionales y a la reserva de actividad para una profesión de la persona profesional de referencia.

Por último, hay que recalcar que la apertura al diálogo entre los diversos agentes sociales y los colegios profesionales vinculados a la Intervención Social favorece normativas con mayores índices de garantía y, sobre todo, la adaptación de las mismas a las necesidades emergentes. Desde el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana ponemos en valor la invitación del PSPV.  



Noticias relacionadas

  • 05/03/2024
Incendio Nou Campanar - 'Es necesario mantener el seguimiento de las víctimas'

La vocal, Purificación Párraga, comenta que las reacciones y las emociones de cada persona pueden ser diferentes en tiempo y forma. De ahí, que sea imprescindible que la atención psicológica se ajuste a las necesidades de cada una de ellas.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer

  • 02/02/2024
La Salud Mental será el eje del VII Congreso de Derecho Sanitario de la La ADSCV

ASí se lo ha hecho saber Carlos Fornes, presidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, a Francisco Santolaya, decano del COPCV en la reunión que ambos mantuvieron ayer.
Leer

  • 26/01/2024
Plan formativo IVAFIQ 2024. Formación transversal

Apertura de prescripción 1 de febrero de 2024 a las 17 horas.
Leer

  • 22/01/2024
Curs IVAFIQ: Curs qüestions jurídiques en Salut Mental (Inscripció: 29/01/2024 17:00 hores)

Curso IVAFIQ: Curso cuestiones jurídicas en Salud Mental (Inscripción 29/01/24 17:00 horas)
Leer