Claves desde la Psicología para promover conductas proambientales

Guía elaborada por Oliver Williams y Ashley Gould, psicólogos expertos de Reino Unido y miembros de la unidad de ciencia del comportamiento del centro de Colaboración de la OMS para la salud y el bienestar.

¿Qué claves proporciona la Psicología para promover conductas proambientales? Esta cuestión se aborda en la guía Responding to the climate crisis: applying behavioural science. La guía ha sido elaborada por Oliver Williams y Ashley Gould, psicólogos expertos de Reino Unido y miembros de la unidad de ciencia del comportamiento del centro de Colaboración de la OMS para la salud y el bienestar.

Según se subraya en la guía, la crisis climática es uno de los mayores desafíos que enfrenta la humanidad y que requiere una acción urgente y coordinada a nivel mundial. La publicación advierte que el cambio climático ya está teniendo un impacto significativo en la salud humana, el medio ambiente y la economía. Asimismo, subraya que para hacer frente a la crisis climática se requieren cambios conductuales.

Esto supone un importante desafío debido a la escala global del problema y la necesidad de actuar ahora para obtener beneficios a largo plazo. Sin embargo, en la medida en que millones de personas lleven a cabo cambios individuales esto tendrá un impacto significativo en la reducción de nuestra huella de carbono y en nuestra capacidad para adaptarnos a la emergencia climática.

Leer info completa aquí



Noticias relacionadas

  • 28/03/2024
Biólogos destacan el papel de los factores psicológicos y sociales en la salud

Expertos biólogos ha desarrollado una teoría de la salud que incorpora la consideración de la dimensión psicológica y social del ser humano.
Leer

  • 27/03/2024
El valor del informe pericial psicológico

La elaboración de un informe pericial es una de las tareas de los profesionales de la Psicología más cargada de responsabilidad.
Leer

  • 27/03/2024
El riesgo de suicidio aumenta tras el alta hospitalaria

Los resultados, publicados en JAMA Psychiatry, destacan la necesidad de una atención continuada y una mejor atención psiquiátrica ambulatoria para este grupo vulnerable de pacientes.
Leer

  • 27/03/2024
Seminario gratuito del Instituto de la Mente Infantil

Se celebrará en formato online el próximo 28 de marzo de 2024 a las 10:30 p.m.
Leer

  • 26/03/2024
¿Cómo promover la salud mental y el bienestar en el centro educativo?

En documento publicado por la Comisión Europea se intenta dar respuesta a esta cuestión. Aporta datos y detalles sobre aspectos para promover el bienestar emocional y mental entre los que destaca, la incorporación psicólogos educativos en los centros escolares.
Leer

  • 26/03/2024
Ampliando la definición de recuperación en salud mental

Según los expertos, resulta necesario expandir las definiciones de recuperación para las personas en riesgo de desarrollar trastornos mentales.
Leer