El COP-CV pone en marcha el Proyecto PEC Psicólogo Especialista en Coaching.

La Junta de Gobierno pone en marcha PROYECTO PEC PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN COACHING del COP-CV. Se trata de un proyecto pionero a nivel de todos los Colegios Autonómicos de Psicólogos de ámbito nacional basado en tres pilares fundamentales:Formación, Acreditación y Difusión social y empresarial

Estimado/a compañero/a

 

Es una gran satisfacción informarte que la Junta de Gobierno siguiendo el plan de actividades presentado en la última Asamblea General y respondiendo a la demanda de nuestro colectivo de llevar a cabo una acción estratégica dentro del ámbito del Coaching, va a poner en marcha el PROYECTO PEC PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN COACHING.

Como sabes el Coaching es uno de los ámbitos de desarrollo profesional con más crecimiento en los últimos años para los psicólogos. Tanto en el nivel executive, como en otras áreas de intervención como salud, educativa, social, personal, empleo, deporte, etc.

En este ámbito laboral coinciden distintos perfiles profesionales, siendo el más significativo de ellos y el que aporta mayor valor,  el de los psicólogos, por su formación de base y conocimientos sobre el tema.

La Junta de Gobierno, estima que las bases fundamentales del Coaching son los conocimientos y técnicas que provienen de nuestra profesión, es decir, de la Psicología como disciplina y titulación oficial reglamentada.

Por todo ello hemos analizado en profundidad el modo de posicionar a nuestros colegiados de manera ventajosa dentro de este ámbito laboral, y que exista un reconocimiento claro por parte de las empresas y la sociedad en general de que los mejores “Coach” somos los profesionales de la psicología.

Con tal motivo nuestro colectivo tiene la ocasión de formarse profesionalmente como Coach y obtener la Acreditación Oficial de PEC Psicólogo Especialista en Coaching del Col.legi Oficial de Psicòlegs de la Comunitat Valenciana.

El proyecto Psicólogo Especialista en Coaching tiene tres pilares fundamentales: la formación, la acreditación y la creación de una guía de recursos específica de “Coach”.

La formación a través del CURSO DE PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN COACHING.

Este curso está estructurado en 2 niveles :

Nivel I: BASES FUNDAMENTALES DEL COACHING,que comprende 30 horas, y que podrá ser convalidado por aquellos colegiados que hayan realizado una formación específica en este ámbito y que dará paso al Nivel II INTERVENCIÓN Y PRÁCTICA DEL PSICÓLOGO ESPECIALIASTA EN COACHING, el cual tendrá una duración de 120 horas de las cuales 80 serán presenciales y 40 a distancia.

La obtención de la ACREDITACIÓN DE PEC PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN COACHING, se realizará a través de la certificación oficial del COPCV, estableciéndose un período y unas bases para obtener dicha acreditación. En dichas bases se valorarán la formación, la experiencia y la cualificación dentro del área.

El tercer pilar es la Creación y Gestión de una GUÍA DE RECURSOS DE PEC PSICÓLOGOS ESPECIALISTAS EN COACHING, con la correspondiente campaña de difusión y ofrecimiento de servicios de los psicólogos acreditados como Psicólogos Especialistas en Coaching a todo tipo de empresas, entidades públicas y privadas, con el fin de aumentar la inserción laboral de los mismos.

Estamos seguros del interés y la gran repercusión que este proyecto va a tener dentro de nuestra profesión, sabemos la gran expectativa a nivel autonómico y nacional que ha provocado por lo que estamos seguros de cumplir y satisfacer los objetivos propuestos.

Se deseas más información del CURSO PSICÓLOGO ESPECIALISTA EN COACHING puedes consultar en el siguiente link:

https://www.cop-cv.org/db/docu/120524sTX1akBqLbxk9kaA.pps

Esperando que esta información sea de tu interés, recibe un cordial saludo.

 

Francisco Santolaya Ochando

DEGÀ DE LA JUNTA DE GOVERN

1 archivo adjunto

Proyecto formativo PEC COPCV-1.pps [0,00 MB]



Noticias relacionadas