Finalizado el curso: 'La intervención familiar: Trabajo con familias desde el modelo sistémico'

La actividad fue impartida por la Dra. Dª Mª Amor Espino.

Una alumna del curso hace el balance del cusro de Dª Mª Amor Espino que finalizó el pasado 14 de marzo, en la sede del COPCV de formación en Valencia.

Inicié la formación con mínimas nociones de terapia sistémica y tras haber finalizado el curso me quedo con la agradable sensación de haber integrado los objetivos docentes que se propusieron: obtener una visión general de lo que es el trabajo con familias desde el enfoque sistémico así como el aprendizaje de aquellas habilidades y estrategias que se utilizan para la intervención con familias.

Ha sido un curso en el que ha primado la enseñanza práctica frente a las tediosas clases teóricas de power point y, bajo mi parecer, la profesora ha hecho una excelente labor, ya que fruto de su amplia trayectoria profesional tanto como docente como terapeuta familiar, ha tenido la capacidad de enseñar a sus alumnos a integrar los conocimientos teóricos a través de productivas sesiones prácticas. Lo cual hace que los alumnos se impliquen al 100% desde la primera clase.

Como aspecto a tener en cuenta, es que creo que la docente ha tenido que hacer malabarismos para poder aunar en 60 horas una formación que de normal se suele impartir en cursos de 2 años.

Y  es cierto  que, al finalizar el curso, te quedas con  ganas de “una siguiente clase” y ese para mí sea quizás el único aspecto a mejorar  de este curso de cara a  posibles siguientes ediciones (demasiado temario para tan pocas horas)

¿Recomendaría este curso? Rotundamente SI. Y es que soy de las que piensan que el impacto de un curso formativo no solo depende de los contenidos que se imparten, sino del docente que lo da así como del grupo de compañeros con el que te toca compartir un total de 60 horas de curso, compañeros de los que también te enriqueces muchísimo ya que todos y cada uno de ellos  aporta sus experiencias tanto personales como profesionales a los trabajos grupales que se realizan.



Noticias relacionadas

  • 25/03/2024
Pla formatiu IVAFIQ 2024 COPCV / Plan formativo IVAFIQ 2024 COPCV

S'adjunta tota la informació sobre el pla formatiu IVAFIQ 2024 impartit pel COPCV. Les inscripcions s'obriran el pròxim 26 de març a les 17 hores Se adjunta toda la información sobre el plan formativo IVAFIQ 2024 impartido por el COPCV. Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de marzo a las 17 horas.
Leer

  • 24/03/2024
Curso Online: Chemsex. Un uso sexualizado de drogas.

Organiza el Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB) para el día 20 de abril.
Leer

  • 12/03/2024
Curso sobre primeros auxilios emocionales

El curso, desarrollado por profesionales de la Psicología, es gratuito.
Leer

  • 09/02/2024
Curs IVAFIQ: 'Formació transversal: estratègies de comunicació en l'àmbit de la intervenció social'

Curso IVAFIQ: 'Formación transversal: estrategias de comunicación en el ámbito de la intervención social'
Leer

  • 26/01/2024
Conoce al profesorado del Máster Profesional de Terapia Cognitivo-Conductual

“El pasado es inamovible, pero los recuerdos dolorosos se pueden reintegrar en la vida, de una forma ya digerida, para no sufrir y que condicionen el presente” - D. Enrique Echeburúa, profesor del Máster.
Leer

  • 26/01/2024
Plan formativo IVAFIQ 2024. Formación transversal

Apertura de prescripción 1 de febrero de 2024 a las 17 horas.
Leer